Por Pamela Silva
17 enero, 2019

No porque estas a dieta tienes que comer pura lechuga, todavía puedes seguir disfrutando de las cosas dulces que nos da la vida (y que no están llenas de calorías).

Comer saludable apesta, aunque si uno sabe preparar bien las comidas puedes obtener resultados muy deliciosos (recientemente he comenzado a aprender esto, un poco por obligación, pero lo he hecho), igualmente uno extraña las grasas, las frituras y sobre todo, los dulces. Oh dios, los dulces son algo demasiado difícil de dejar.

Son un vicio. Y no estoy bromeando, hay varios estudios que comprueban que dejar de comer comida chatarra o dulces provoca los mismos síntomas de abstinencia que dejar el alcohol u otras drogas.

Pero comer sano o estar dieta, no implica que tenemos que dejar los dulces para el resto de nuestras vidas. Implica comerlos en menor cantidad y sobre todo, escoger los que son más saludables.

einladungzumessen

Y eso no tiene por qué implicar que sean desabridos o menos ricos que los demás, solo hay que esforzarse un poco más para buscar comida que nos hace mejor.

Uno de esos postres ideales que pueden hacer mientras intentan comer sano es un mousse de mango con frambuesa, que solo toma unos 10 minutos preparar.

La mejor receta que he encontrado navegando por internet para dar con el mousse perfecto es del sitio Frambuesa y Caramelo. Aunque este enseña solo cómo hacer el mousse de mango, pero más adelante irá el resto.

Primero, obvio, los ingredientes de un mousse para cuatro personas:

-250 gr de mango limpio (yo empleé un mango).

-zumo de media naranja.

-2 hojas de gelatina neutra.

-100 ml de nata.

-60 gr de azúcar blanquilla.

-2 claras de huevo.

Luego hay que seguir cuidadosamente cada uno de los seis pasos de la receta:

«1. Lo primero es triturar el mango con el zumo de naranja y reservamos

2. En un cuenco con agua fría remojamos, durante 5 minutos, las hojas de gelatina

3. Mientras tanto, calentamos en un cazo la nata y la mitad del azúcar hasta que casi hiervan, entonces apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos el conjunto (1)

4.  Añadimos el puré de mango y naranja y mezclamos todo bien (2)»

frambuesaycaramelo

“5. Montamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar (3). Incorporamos a las claras la mezcla anterior en varias tandas, con una espátula y movimientos envolventes para no perder  el aire de la mezcla (4)”.

frambuesaycaramelo

6. Por último, repartimos en cuatro copas y refrigeramos al menos dos horas”.

Ahora, lo que importa. ¿Dónde van las frambuesas? Acá hay muchas opciones, la mejor es hacer una salsa de frambuesas, vestirla sobre el mousse y colocar algunas enteras -pero siempre frescas- en la parte superior del postre.

Y listo, lo único que tarda es que hay que esperar a que el asunto se congele, pero la preparación misma no toma nada de tiempo.

Ah, un último consejo: prepárenlos el día anterior, porque así son mucho más deliciosos.