Por Lucas Rodríguez
9 abril, 2021

Se preparan igual que los exquisitos churros, solo que en este caso son para crear un plato salado con yogur y para acompañar carnes o pescados. Mejor aún, si luego comemos unos churros como postre.

Si hiciéramos una encuesta por Latinoamérica y España, tratando de definir cuál es el dulce favorito de todos los que hablamos el castellano, estamos seguros que uno de los concursantes que lucharía por el primer lugar, sin dudas que serían los churros. Especialmente si van acompañados de una buena dosis de manjar o dulce de leche, las cosas pueden salirse de control rápidamente. 

@balkanbaklavabelgrade

Una de las gracias de los churros, es que son facilísimos de preparar. Esto significa que en otras culturas, también han creado algunas preparaciones similares; emparentadas, incluso.

@ekvabutikpasta

Uno de los primos cercanos de los churros de otros rincones del planeta, son los Tulumbas. Originarios de Turquía, los tulumbas son una preparación hecha básicamente con los mismos ingredientes que los churros que tanto nos gustan a los latinos y los españoles. La gran diferencia, es que los tulumbas apuntan a ser un plato caliente, que se come con carnes, arroz o cualquier otro de los ingredientes favoritos con los que formamos nuestros platos de fondo. 

@balkanbaklavabelgrade

Para prepararlos, solo necesitas lo mismo que los churros: harina, agua, mantequilla, sal y el aceite donde hervirlos.

RTVE

Al igual que los churros, se debe crear una pasta entre la harina, la mantequilla y el agua, a la que se le darán una forma similar a los churros, solo que más corto y grueso: la idea es que queden gruesos y crujientes. Cuando estos estén listos, deberás vertir el aceite sobre el sartén y comenzar a calentarlo. Luego toma la pasta a la que le diste la forma de churros gruesos y crujientes, y ponlos uno a uno sobre el aceite. 

RTVE

Con un par de vueltas deberán estar listos. Cuando estén crujientes y dorados, los sacas y están listos para consumir.

RTVE

Una muy sabrosa experiencia, que puede servir para probar a los churros en un contexto distinto. Ahora, sí eres un fanático de estas preparación, ¿qué te detiene de probar los tulumbas de la misma manera que un churro? La verdad es que viendo las fotos, de lo más bien que se ve que quedarán bien con algo de manjar o dulce de leche encima.