Por Luis Aranguren
2 mayo, 2019

Sus hijos tienen 21 y 16 años, y la pregunta de su madre dejó a varios perplejos en Facebook.

Sam Clarkson es una madre de 46 años que ha criado a 3 maravillosos hijos «perfectamente proporcionados», como ella los define, y quiso acabar con los estigmas que aseguran que un bebé que toma fórmula tiene más probabilidades de engordar. Esto, debido a que crió a uno de sus hijos con leche materna y al otro con puros lácteos preparados.

Facebook/ Sam Clarkson

A través de un grupo de Facebook llamado This Morning, esta madre subió una fotos de sus dos hijos Harry de 21 años y Noah de 16, donde aseguraba que uno fue alimentado con biberón y el otro amamantado. Luego preguntó si podían notar la diferencia.

Facebook/ Sam Clarkson

Esta publicación surgió tras un informe que leyó que los niños que nunca recibieron leche materna tenían un 25% más de probabilidades de sufrir obesidad, en comparación con aquellos que sí pudieron ser amamantados exclusivamente al menos hasta los 6 meses de edad.

Facebook/ Sam Clarkson

Esta madre aseguró que ningún padre debe ser estigmatizado, pues cada uno hace lo mejor que puede para cuidar a sus hijos y los exhortó a que decidan lo que crean mejor para sus familias sin importar la opinión de los demás.

Facebook/ Sam Clarkson

Luego de tener un gran alcance, decidió comentar quién había sido criado con leche de fórmula y para la sorpresa de muchos fue Harry, quien tiene un tamaño de cintura de 28 y es el más alto de los dos hermanos. A quien no pudo amamantar debido a los «moretones de amor» que le causaban sus mordidas.

«Noah fue mi última oportunidad de tener un bebé amamantado. Tenía 30 años, hay ocho años entre mi hijo mayor y el menor, así que insistí en que obtuve apoyo «.

-Sam Clarkson

Su esposo Dean aseguró que Sam nunca ha sido tímida y que amamantó a Noah hasta que tuvo cuatro meses de edad, porque él «ya no quería beber de la teta».

Facebook/ Sam Clarkson

La decisión de compartir este post en Facebook y hablar sobre este tema se debió a que estaba harta de quienes avergüenzan a los padres por aprovechar este tipo de alimentación y exigió que nadie debe decir que están haciendo algo mal, porque realmente no es así.

«Sam Clarkson realmente verdad, 100% de acuerdo, pero no quiero adivinar. ¿Era el más alto el que tomaba biberón?»

«Sam Clarkson, estoy 100% de acuerdo contigo… Yo he leído artículos donde bebés mueren por inanición debido a que le han dicho a las madres que solo pueden amamantar y ellas no producen suficiente leche para el bebé, entonces mueren de hambre y paros cardíacos.»

Hay casos de madres que no pueden producir leche maternas, algunas otras se enferman debido a la mastitis entre otras causas. Debemos ser más considerados con todas aquellas madres, pues han vivido el mismo trabajo de traer una vida al mundo que han tenido todas y si bien no han podido compartir la experiencia de amamantar. ¡Nadie tiene el derecho a opinar!