Por Pamela Silva
15 julio, 2019

Gloria Zasso solía ser vegana, hasta que le diagnosticaron artritis reumatoide y en vez de tomar remedios, decidió comer solo carne animal para mejorarse. Su hijo sigue la misma dieta, solo come frutas de vez en cuando.

Aunque es verdad que cada padre tiene el derecho de criar a sus hijos de la forma que mejor estime conveniente, sin que otros deban meterse en su crianza porque hay demasiados tipos diferentes de familia, hay ocasiones en que todos están de acuerdo que quizá no están haciendo lo mejor para los pequeños.

Como Gloria Zasso y su esposo Thomas, quienes decidieron darle a su hijo una dieta estrictamente basada en productos de origen animal, como carne y las partes interiores del animal.

Así que el pequeño Isaac no come vegetales y frutas solo un par de veces, pero no es algo regular en su dieta. Y eso no puede ser sano, definitivamente no.

PA

Gloria tomó la decisión justo después del nacimiento de Isaac, antes de eso llevaba un par de años siendo vegana -mientras que era vegetariana desde los 12-, así que durante años Gloria nunca probó ni un gramo de carne.

Y ahora desayuna carne cruda junto a su familia, almuerzan y cenan carne conocida o asada la cual nunca jamás está acompañada de vegetales ni ensaladas, solo productos de origen animal.

La decisión la tomó porque justo después del parto le diagnosticaron artritis reumatoide, la cual le provocaba intensos dolores en todo el cuerpo que no la dejaban levantarse ni mucho menos cuidar a su pequeño.

PA

Como no estaba dispuesta a tomar los remedios que los doctores le habían recetado, decidió investigar por cuenta propia qué podía consumir que fuera natural que la ayudará a evitar los síntomas de la enfermedad.

Fue ahí que descubrió dietas que sugerían que consumir carne ayudaba, así que muy en contra de su propia voluntad comenzó a consumir carne cocida.

Y se empezó a sentir mejor, pero no tanto como esperaba. Así que siguió navegando por internet y descubrió las dietas que indicaban que la clave era efectivamente comer carne, pero carne cruda. Lo probó y aunque murió de asco la primera vez, los resultados fueron inmediatos.

PA

Eso sí, Gloria asegura que a pesar de que hora come carne todavía está completamente en desacuerdo con el maltrato animal (razón por la cual se convirtió en vegetariana a los 12 años en primer lugar).

«Todavía estoy en contra del maltrato a los animales, pero todavía no mantengo la filosofía de que no debemos comer animales. Me aseguro de que todo lo que consumimos se haya tratado bien y se haya matado humanamente, y además de eso, trate de comer ‘nariz a cola’ para que haya el menor desperdicio posible. Y estoy en paz con eso».

-Gloria Zasso.

También tiene claro que muchos critican su estilo de vida, pero no por eso parece dispuesta a cambiarlo.

«Por supuesto, recibo muchas críticas de las personas que conozco y de las redes sociales, particularmente con respecto a Isaac, que me dicen que es irresponsable no darle verduras a un niño. Como madre, siempre estás cuestionando tus elecciones, y me preocupa lo que come, pero hasta ahora él está sano y activo, y tienes que escuchar lo que el cuerpo te está diciendo».

-Gloria Zasso.

PA

¿Ustedes qué opinan? ¿Irresponsabilidad por parte de los padres o tienen derecho a mantener esta dieta?