Por Luis Aranguren
26 marzo, 2021

Era lo último de dinero que le quedaba en su cartera, pero lo transformó en una repostería de 1 millón de dólares.

Una madre siempre será uno de los seres más adorados del mundo, por su capacidad de hacer todo lo posible por mantener a sus hijos a tope. Este trabajo es mucho más difícil cuando se trata de una madre soltera, pues tienen que lidiar con las situaciones completamente solas.

Por supuesto que es un trabajo inmenso y que seguro los hijos aprecian muchísimo, y es que deben ingeniárselas para cuidar a sus pequeños de forma excelente.

Instagram / The Cupcake Collection

Esta madre de la que te contaremos ahora, tiene 7 hijos y algún tiempo atrás tuvo serios problemas económicos. Pero ella tenía la capacidad de hornear deliciosos pasteles, algo que un vecino apreciaba mucho y decidió ofrecerle una gran oportunidad de negocio.

Con solo los últimos 5 dólares que tenía para su familia, decidió invertirlos y ahora tiene una empresa que vale 1 millón de dólares.

Instagram / The Cupcake Collection

Esta mujer de nombre Francois, tuvo una orden de 600 magdalenas, que se vendieron a 1 dólar cada una pero solo pudo comprar el dinero que tenía en ingredientes. Con esos 5 dólares logró hacer alrededor de 60 dólares, por lo que pudo multiplicar su dinero y hacer diario 60 magdalenas según informa Black Business.

Todo eso ocurrió en 2007, desde entonces se ha dedicado al negocio de la pastelería, llegando a construir un imperio que genera 1 millón de dólares cada año.

Instagram / The Cupcake Collection

Cabe resaltar que este crecimiento no fue nada fácil, pues tuvo que ir de lo local a lo regional y eso significaba una gran producción. Fue así como nació The Cupcake Collection, pero crecer era algo difícil y es que contó que como mujer negra el acceso al banco era algo difícil.

“Creo que muchas veces en mi comunidad, a menudo nos hemos acostumbrado al rechazo de los bancos. Tener mi dinero en una cuenta bancaria en ese momento, si hubiera estropeado incluso un dólar, me habría provocado un sobregiro bancario, lo que me habría costado $ 30, y eso es solo un círculo vicioso de bolas de nieve de una manera negativa “.

–Francois Mignon dijo a Business Insider

Fue así como implementó un sistema monetario casero que dividía sus ingresos para pagar los gastos y obtener la ganancia. A través de sobres pudo dejar un fondo de emergencia, un presupuesto fijo y una ganancia a parte para tener todo en orden.

Instagram / The Cupcake Collection

Eso mientras también cuidaba de sus pequeños, ella quiere que con esta historia nadie se rinda y sepa aprovechar las oportunidades. Para ella nunca fue fácil, pero gracias a alguien que vio su talento pudo explotarlo.

Instagram / The Cupcake Collection

Los grandes negocios vienen de pequeñas oportunidades, de eso que sabemos hacer bien y compartir con el mundo.