Por Leonardo Granadillo
26 diciembre, 2018

¿A quién no le gustaría economizar y reducir algunas tallas? Rowena Wood compartió su táctica.

Ser cabeza de familia siempre es duro, tener que trabajar, cumplir con las tareas del hogar, y en caso de tener hijos encargarse de ellos es toda una tarea, peor aún si eres madre soltera y tienes mellizos. Para afrontar situaciones reales tan duras como esta, Rowena Wood tiene su estrategia.

Con 28 años Rowena optó por una vida más saludable, tenia como objetivo recuperar su mejor estado de forma el cual perdió durante su embarazo. Para ello la madre de Max y Millie de cuatro años cada uno se convirtió en una experta en cocinar platos que valen solamente poco más de un dólar por persona. 

Rowena Wood

La inglesa logró bajar su factura mensual de $91 a $45 sumando el color verde a sus platos sustituyendo algunas carnes, también recomendó comprar lo más básico en el supermercado, congelar lo que sobre y cocinar en grandes lotes en ollas de cocción lenta.

Con sus técnicas Rowena no sólo bajó costos sino tiempos de preparación, ahora sólo se dedica 90 minutos a la cocina dos veces por semana, lo cual le ahorra unas cuatro horas que antes no tenía y que ahora le dedica a sus hijos.

Rowena Wood

Es mejor compras grandes a varias compras pequeñas, la oriunda de Uckfield compra carne para todo el mes, al igual que la pasta, las lentejas y las verduras, todo en grandes cantidades para aprovechar ofertas e intentar economizar.

Rowena Wood

En el camino hacia su cambio de vida también encontró su vocación, perdió 5 kilos por su alimentación saludable y a su rutina de ejercicio, ahora lleva un año siendo entrenadora personal. Acá todos los tips de la ahora entrenadora para bajar costos:

1. Comprar al mayor, grandes cantidades. Los precios suelen ser mucho mejor que comprar al detal porciones pequeñas

Rowena Wood

2. Cocina grandes porciones sólo dos veces por semana, para ahorrar tiempo y dinero. Además, el hecho de tener comida hecha detiene el impulso de querer comprar comida.

 Rowena Wood

3. Elimina la ‘chatarra’ de tu congelador y deja espacio para congelar sobras saludables, siempre etiquetándolas para tener presente la fecha de las sobras y el tipo de comida

Rowena Wood

4. Todo debe estar visible en el armario para no comprar de más

Ikea

5. Considerar la opción de encargar comida al mayor a domicilio si no contamos con mucho tiempo para ir al supermercado.

Rowena Wood

Seguramente Rowena no descubrió el secreto de la felicidad, pero ciertamente sus tácticas pueden ser de mucha ayuda para una mejor organización, lo cual te permite tener más tiempo libre, comer más sano y economizar.