Por Luis Aranguren
12 noviembre, 2021

Aunque a veces lo duda, ser profesional no es algo que le importe mucho. Está divorciada y nadie le ayudaba con los retoños.

Ser madre es un trabajo de 24 horas, y es que las mujeres suelen cuidar de sus hijos y además se desenvuelven en actividades laborales complicadas. Quedando exhaustas y es que lamentablemente, sus esposos no son los más colaboradores, algo que debería cambiar.

Ese es el caso de Pelyn Tan, una madre de 3 hijos que solía desenvolverse como enfermera durante 9 años, pero decidió dejar todo para cuidar de sus hijos en casa y emprender un nuevo negocio.

Instagram / pelynt

Su primer hijo los tuvo a los 17 años, luego terminó sus estudios y tuvo a los otros dos, pero a los 30 años su esposo y ella decidieron tomar caminos separados. Se convirtió en madre soltera una actividad que no era para nada fácil, sobre todo por los turnos dentro de los hospitales en los que trabajaba.

Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo, y comenzó a hornear pan en octubre de 2019 cuando sus amigos le dieron la idea porque le preparó a ellos y les gustó mucho.

Instagram / pelynt

Afortunadamente, su idea funcionó y lo mejor de todo, es que podía velar por sus hijos desde casa mientras horneaba los panes. Ahora tiene un negocio próspero y su cuenta de Instagram @pelynoobakes cuenta con más de 18 mil seguidores, que gustan de sus productos.

Lo cierto, es que lo importante para ella es poder cuidar a sus hijos desde casa, siendo independiente y haciendo dinero para mantenerse como familia. Ella recuerda que como enfermera, tenía turnos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y llegaba a trabajar a casa con sus pequeños, terminando casi siempre en la madrugada.

Instagram / pelynt

Ahora dedica gran parte de su tiempo a casa como lo desea y hornea todos los panes desde su casa, encontró el equilibrio que deseaba entre la vida personal y laboral.

Aunque a veces duda en volver a la vida profesional, siente que la está pasando muy bien y conecta más con las necesidades de sus pequeños. Sabe que algún día crecerá y se irán a hacer sus vidas, por lo que pasar todo el tiempo que pueda con ellos es de suma importancia en la actualidad.

Instagram / pelynt

Esperemos que su negocio siga siendo próspero, para que pueda usar su tiempo como lo desea sin problemas, sabemos que se ha esforzado en su panadería casera y mejor, nunca dejó de ser mamá.