Por Luis Aranguren
21 abril, 2022

Según expertos, eso es un riesgo para la salud del bebé que podría asfixiarse o adquirir algunas bacterias por no poder procesar bien el alimento.

Es normal decir que cuando se trata de crianza, no hay un método seguro a seguir y muchos padres deciden actuar por puro instinto. Pero eso era más comprensible hace algunos siglos atrás, ahora, con los avances médicos al menos en lo que a alimentación se refiere, hay pasos a seguir para garantizar la salud de los bebés.

Esto con el fin de evitar riesgos a largo plazo, hacer que tengan una vida lo más larga y saludable posible, puesto que son seres vivos en desarrollo.

TikTok / mrskatieharley

Pero para Katie Harley, no es así del todo. Ella es una mamá de 23 años de edad que vive en Carolina del Sur y disfruta de grabar TikTok con su hija. El problema estuvo en un video donde mostró a su hija Eliza, de tan solo 6 meses de nacida, comiendo un gran trozo de carne en término medio.

De inmediato el video se hizo viral y es que se mostraba a la pequeña comiendo con gran voracidad, a lo que muchos comenzaron a advertirle de los peligros que corría por este método de alimentación.

TikTok / mrskatieharley

La madre se justificó diciendo que solo alimenta a su hija con alimentos que la hacen sentir cómoda: “A la gente le encanta dar consejos de crianza a las personas que no preguntaron”. Ante esto una persona aseguró que buscó en Google y comentó que no hay carne que sea buena para los bebés, pues según no pueden manejar las bacterias al igual que un adulto.

Lo cierto es que la discusión se hizo intensa y no iba sobre la carne solamente, sino el nivel de cocción también se colocaba en duda.

El sitio web BabyCentre de Reino Unido, asegura que los bebés pueden comer carne a los 6 meses, pero recomiendan empezar con las blandas como carne o pollo. Esto para estimular el movimiento de la mandíbula, a través de las masticadas y por representar una gran fuente de hierro.

TikTok / mrskatieharley

Pero si algo hay que tener en cuenta, es que no todos los seres humanos somos iguales o tenemos las mismas necesidades, por lo que es necesario consultar al médico, lo importante no es lo que pensemos como padres, sino la salud del infante. Si el pediatra de esta bebé lo aprobó, esperemos que lo haya disfrutado al máximo y prueben obtener hierro de los vegetales también.

No cabe duda que tendrá dientes fuertes esta pequeña.