Es salado y dulce a la vez y totalmente digno de el Rey del Rock.
Originario de “The Colorado Gold Mine Company”, un restorán de Denver, Estados Unidos, es como nació esta delicia que ponía al Rey del Rock & Roll, Elvis Aaron Presley, a cantar. Se trata de un famoso sándwich conocido como “Fool’s Gold Loaf” (que viene a significar algo así como “el bocadillo dorado de los tontos”, debido a su elevado precio de 50 dólares), y que se caracteriza por ser una bomba atómica de sabor y grasa, debido a su mezcla de crema de maní, mantequilla, tocino y mermelada.
Un sandwich pensado para unas 6 u 8 personas, pero que según cuenta la leyenda, Elvis, tras un concierto que lo dejó exhausto y por supuesto muy hambriento, decidió comerse por su cuenta y sin compartir bocado. Tras eso, se convirtió en su preferido.
Hulton Archive / Getty Images
En la película ¿Solo Amigos? del año 2013 y donde actúa Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Zoe Kazan, se habla un poco de esta historia y la mejor parte, se comparte la receta para que a todos los tentados la puedan preparar en casa.
Fool´s Gold Loaf
Porciones: 8 a 10 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
1 pan grande italiano
2 cucharadas grandes de mantequilla
Tarro de mantequilla de maní cremosa
Tarro de mermelada de fresa
500 gramos de tocino
Fuente
Preparación:
Pre caliente el horno a 350 grados.
Cubre el pan con mantequilla y hornea hasta por 15 minutos o hasta dorar.
Fuente
Por mientras esperas, aprovecha de freír el tocino.
Fuente
Rellenar el pan con todo un tarro de mantequilla de maní, agregar el tarro de mermelada y finalmente, esparcir el tocino por todo el largo y ancho del sandwich.