Por Camilo Fernández
26 octubre, 2018

Es la solución perfecta para la inminente escasez de agua que se enfrenta el planeta Tierra.

Ya no habría que estar cerca de un río para abastecerse de agua, incluso se podría sacar desde cualquiera de los desiertos más áridos del mundo. Lo único que se necesita es aire, y eso sí que existe en todos lados de este planeta.

El invento se llama WeDew y es capaz de producir hasta 300 galones (2 mil litros) de agua fresca al día extraída solamente del aire.

Skywater

Los creadores son los arquitectos David Hertz y Rich Groden y ganaron 1.5 millones de dólares en el concurso Water Abundance XPrice.

Este recurso es sumamente importante cuando se estima que habrá una escasez de 40% para el año 2030, mientras que actualmente 2.100 millones personas de todo el mundo carecen de acceso a agua potable.

Skywater

El sistema de agua es alimentado por energía producida a partir de combustible biofósiles o energía solar. A través de un método que genera la imitación de una nube, otro enfría el aire caliente y almacena la condensación dentro de un tanque.

Este año cerca de 100 equipos participaron en el concurso. Los finalistas tuvieron que mostrar que sus inventos pudieran sacar, mínimo, 2000 litros de agua por día, a un precio ínfimo.

Skywater

El equipo de Hertz y Groden, bautizado como Skysource/Skywater Alliance fue galardonado porque “demostró una gran capacidad para crear acceso descentralizado a agua potable”.

Ahora la idea de los ganadores es implementar la tecnología alrededor del mundo y que un día sus contenedores abastezcan de agua a aquellas áreas afectadas por desastres naturales.