Por Catalina Maldonado
14 enero, 2020

Este refrescante estilo de helado es totalmente vegetal y lo puedes disfrutar donde sea, ya que todo su empaque es 100% biodegradable.

Comer la fruta desde su propia cáscara es algo que habitualmente ya hacemos, y es que aprovecharla con todas sus propiedades es algo muy nutritivo y positivo para nuestra salud. Pero si te dijéramos que ahora puedes disfrutar de un helado en la cáscara es algo bastante novedoso. 

Eso es lo que plantea la marca Maracuyea, que a través de un helado estilo sorbete, es decir en base a agua y 100% de fruta, nos invita consumirlo en su propia cáscara sin tener usar ningún tipo de plástico que luego termina en el fondo del mar. 

Instagram @ouyea_m

A través de la idea de tener un proyecto que promueva la economía circular y el consumo sostenible nace esta marca inspirada en la maracuyá, que con toques dulces y ácidos es la preferida de muchos, por lo que es perfecta para esta iniciativa.

La idea entonces de Maracuyea es disfrutar de tu helado favorito en cualquier parte sin necesidad de contaminar ya que está empacada en la misma cáscara de fruta, papel, cartón y una cucharita de madera. Además es alto en fibras, vitaminas y antioxidantes.

Instagram @ouyea_m

Para la creadora de este sabroso y refrescante estilo de helado, Valeria Eguche, Maracuyea “es una experiencia de consumo sostenible y está diseñado para invitar a que los consumidores se tomen un tiempo de calidad, en cualquier momento del día pero con todos los sentidos enfocados en su alimentación. Ingiriendo un producto fresco, local y artesanal”. 

https://www.instagram.com/p/B3TB5_ZAIvA/

Actualmente están disponibles en Perú y cuentan con tres sabores disponibles: Maracuyá solo, Maracuyá-Fresa y Maracuyá-Choco.

La promesa de esta marca finalmente es volver a lo natural ya que su propio empaque vuelve a su ciclo una vez que es desechado, además de claro, un sabor único y una sensación de frescura.

¡Todos los fanáticos del maracuyá repórtense aquí!