Por Luis Aranguren
7 octubre, 2020

Bonafont es una de las principales embotelladoras de agua mineral brasileña, por eso quieren aprovechar su influencia y mostrar que se puede hacer publicidad sin dañar el ambiente.

El mundo cambia y por suerte justo ahora estamos en los tiempos de la consciencia, en los cuales hemos analizado el daño que le hemos hecho al planeta tierra. Pero lo mejor de todo es que no nos quedamos ahí, sino que también buscamos la forma de resarcir el problema y de a poco recuperar lo destruido.

Es tanta la influencia que cada vez más empresas grandes se comprometen en ayudar, a través del reciclaje o haciendo planes que beneficien el ambiente en sí.

Instagram / Bonafont Brasil

Una de las últimas en unirse a esta lucha es Bonafont, una gran empresa en Brasil que cumple funciones de embotellamiento de agua mineral. Sus botellas de por sí ya son reciclables, pero había un problema que han decidido solucionar.

Este nuevo estilo de botella más sostenible no tendrán etiqueta, sino que el logo vendrá impreso en el plástico para hacer más fácil su proceso de reciclaje.

Instagram / Bonafont Brasil

Su plan es principalmente reducir el uso de polímeros en sus productos, pero también tienen la intención de eliminar la mayor cantidad de botellas de plásticos del mercado para 2025. Hacen llamar a sus envases “plástico positivo”, lo que implica que se puede reciclar el 100% de plástico que produce.

“Nuestro producto es lo más saludable posible. Por esta razón, debemos asegurarnos de que la forma en que lo entregamos al consumidor tenga el menor impacto posible. El plástico es un producto muy eficiente, solo necesitamos saber cómo usarlo”.

–Ricardo Vasques, presidente de la división de agua de Bonafont a Razoes para Acreditar

Muchos pensarán que quitar las etiquetas es algo simple, pero cuando multiplicamos esto por miles de botellas producidas a diario se ve el efecto.

Además esto facilita el proceso de reciclaje, pues suelen estar hechas de un material que no es útil y debe retirarse. Así que lo mejor es mantener la publicidad en el envase mismo, sigue siendo igual de genial y el ambiente lo agradece.

Para Ricardo Vasques la solución en cuanto a su rubro es un sistema de tecnologías de ciclos cerrados. Una de sus ideas es transformar la materia prima en producto y al final se transforma el producto en materia prima que pueda utilizarse nuevamente por la empresa.

Instagram / Bonafont Brasil

El cambio empieza por nosotros y eso es algo que la empresa Bonafont está tomando en cuenta, cada pequeño aporte es un cambio que podrá inspirar a otros a seguir esos pasos.