Por Luis Aranguren
17 septiembre, 2019

Aunque muchos cocineros lo usen para dar color a sus platos, hay un sentimiento oculto (ya no tanto) que desea que se elimine de cualquier comida.

Facebook permite que personas compartan con quienes comparten los mismos sentimientos, los que odian la piña en la pizza y los que la aman pueden compartir sus sentimientos ahí. Pero ahora hay uno que nunca pensaste que existiría.

Miles de personas ya se han unido a compartir su odio por el cilantro, una hierba muy popular en la cocina y acompañante por excelencia de los curries y sopas.

Creative Bite

Parece que con el tiempo, muchos guardaron odio por esa planta y no encontraban una oportunidad para poder expresarlo. Ahora en Facebook se reúnen y a través memes, escritos y fotografías señalando al cilantro con desprecio son un poco más felices.

Por ahora la página lleva poco más de 220 mil seguidores y bajo el nombre de I Hate Coriander continúa creciendo sin parar.

Es por eso que su fundador ha visto la oportunidad de un negocio y ahora ofrece productos para que sus seguidores expresen sus sentimientos en público. 

Pinterest

Los artículos incluyen camisetas a 30 dólares, sudaderas a 45 dólares y pegatinas para tu automóvil que puedes comprar en 10$. No habrá forma de no decir lo que sientes con sus productos, en todos lados estará.

Según 23andMe, una compañçia de pruebas genéticas el odio que algunos sienten hacia el cilantro se debe a sus ADN. Según una encuesta en investigación realizada por ellos a más de 50 mil personas, los que no gustaban de la planta tenían un gen que les hacía sentir un sabor a jabón.

«Las cualidades aromáticas del cilantro dependen principalmente de un grupo de compuestos conocidos como aldehídos. Un tipo de aldehído ha sido descrito como ‘afrutado’ y ‘verde’ y otro tipo como ‘jabonoso’ y ‘picante'».

-23andMe

Según la empresa encargada de realizar estudios genéticos este mal sabor puede ser superado comiendo repetidamente aquello a lo que siente desprecio. Es probable que no quieran usar esta técnica, porque antes de acostumbrarse sufrirán un poco.

Cocina Delirante

Lo mejor es buscar otros acompañantes y disfrutar al máximo cada alimento, es normal que no nos guste algún alimento pero podemos pasarla bien con otros.