Por Teresa Donoso
5 Junio, 2017

La final de esta tercera temporada me sacará lágrimas.

En MasterChef Chile queda muy poco para llegar al fin de la temporada y eso se nota en los capítulos de alto impacto que hemos estado viendo durante las últimas semanas. El capítulo de anoche no fue excepción y es que los jueces determinaron quienes serían los seis finalistas que combatirán para convertirse en el ganador del título que ofrece el programa.

Para la primera prueba, y como una forma de mostrar su gran avance, los concursantes volvieron a preparar un plato con los mismos ingredientes usados durante el primer episodio del programa.

Los ganadores fueron Yuhui y Valentina, quienes se aseguraron su lugar en la final.

En la segunda prueba, y bajo la consigna de fusionar tres tipos de cocina, se enfrentaron los cinco participantes restantes. Los peores platos fueron los de Rosita y Jorge, quienes no lograron convencer al jurado con sus propuestas.

MasterChef Chile / T13

Jorge, en su caso, intentó fusionar la cocina italiana, española y chilena presentando un platillo de pasta con salsa pastelera de choclo y toques de merkén.

MasterChef Chile / T13

Carpentier no quedó muy feliz con la mezcla de sabores, a pesar de que la idea le pareció muy buena:

“Desde la conceptualización, muy bueno… los sabores no me disgustan pero creo que le falta un poquito de potencia sobre todo a la pastelera (crema de choclo), se siente la albahaca casi sobre el choclo (maíz) y fuiste un poquitito mezquino en el relleno ¿no?”

MasterChef Chile / T13

Finalmente, fue Jorge quien quedó eliminado ante el dolor de sus fanáticos y la sorpresa de muchos, pues el transandino se había presentado como uno de los concursantes más fuertes a lo largo de la temporada.

¿Qué te pareció la decisión? ¡Cuéntanos en los comentarios!