Por Ronit Rosenberg
1 junio, 2018

Quedó en los huesos, pero gracias a su adicción por los tacos volvió a la normalidad. Hoy, tiene la receta perfecta.

Si crees que tu dieta es compleja o que algunas celebridades como Gwyneth Paltrow se han vuelto locas con sus extremos regímenes alimentarios, entonces espera a leer sobre lo que tuvo que hacer el actor Matt Damon para la película “En honor a la verdad” en 1995.

Damon participó en la entrevista Reddit AMA (Ask Me Anything -Pregúntame de todo) y se sinceró sobre algo que muchos nos hemos estado preguntando probablemente después de haber visto el filme; ¿cómo demonios adelgazó así?

20th century Fox

En Hollywood no es algo extraño que los actores deban exponer su cuerpo a cambios bruscos de peso para lograr personificar un rol. Cuando requieren bajar de peso, lo tradicional es que trabajen con un entrenador y chef, quienes les arman un plan perfecto para lograr su objetivo.

Sin embargo, la situación de Matt Damon no fue para nada así. No obtuvo ayuda de nadie y su fórmula, inventada por él, fue consumir el mismo alimento diario. Se restringió de ABSOLUTAMENTE toda la comida, menos de una.

Youtube

Corrió 20 kilómetros diarios pero por lo que más sufrió fue su dieta: Abandonó las frutas, los carbohidratos, los minerales, las fibras y todo el resto de proteínas. Ni mencionar azúcar, golosinas, lácteos, legumbres, entre otros. Se alimentaba sólo de pechuga de pollo, nada más. Todo el sacrificio lo hizo porque debía interpretar a un soldado traumatizado por la guerra y adicto a la heroína.

“Eso fue el desafío físico más grade que he tenido que enfrentar en mi vida. Ahora peso probablemente 86 kilos, y en ese entonces para la película pesaba 58, y eso no es un peso natural para mí y nunca estuve feliz con eso ni siquiera cuando tenía 25″, afirmó en Reddit AMA.

AP

¿Ven que ser actor de Hollywood no siempre es color de rosas? Fue un gran desafío que pudo haber puesto en riesgo su vida. Un peso tan bajo para alguien como él pudo haberle provocado una falla multisistémica, sobre exigiendo a su hígado.

Afortunadamente no le pasó nada y poco tiempo después volvió a recuperar su cuerpo normal. Todo gracias a su adicción por los tacos, una afición ampliamente conocida del actor. Y bueno, luego del tremendo sufrimiento que tuvo que vivir para personificar al soldado, seguramente le quedó una muy buena paga para ir a todos los mejores restaurantes de tacos.

Instagram christingracia

Hoy, afirma que está absolutamente adictos a los tacos y que ya logró preparar la mejor versión en su propia casa. Tan amable Matt, compartió la receta:

“Es la tortilla de maíz crujiente con una buena carne, solo carne molida allí. Todo se trata de las capas. La carne debe estar caliente y el queso va antes para que así se derrita. Y después vas a ponerle un poco de tomate y lechuga, pero no mucho porque no es una ensalada es un taco, y después le vas a tirar unas rebanadas de aguacate y encima le pondrás un poco de crema ácida. Después le agregas salsa Cholula (picante) y tal vez le exprimes un juego de limón lima“, explicó.

wellnesswithcourtnie

Vaya, con solo leer esa descripción me han dado ganas de prepararme uno. Realmente suena como que Damon tiene el terreno de los tacos ganados.