Por Catalina Maldonado
4 noviembre, 2019

Los feroces incendios que se viven en California y la ardua labor de bomberos en controlarlos llevaron al actor a tomar cartas en el asunto.

Los incendios que se viven en California han estado cada vez más salvajes, por lo que bomberos ha tenido que esforzarse aún más por controlar la situación. Para Matthew McConaughey esto no ha pasado desapercibido y decidió ayudar.

Para asegurarse de que todos los bomberos estén bien alimentados, el actor junto a la marca de bourbon ‘Wild Turkey’, donde él es el director creativo, y la operación BBQ Relief, hicieron 800 cenas con pavo para más de 20 estaciones de la zona.

Instagram @wildturkey

El protagonista de ‘The Dallas Buyers Club’ no solo coordinó la ayuda, sino que también cocinó, empacó y entregó la comida en persona. Además realizó otras 800 cenas para refugios de personas sin hogar.

Ante esta generosa ayuda, Matthew comentó esta colaboración a NBC Los Angeles, diciendo:

«Poder entregar comidas a los hombres y mujeres que ponen sus vidas en riesgo es un honor para mí, Jimmy y Eddie Russell. Estamos agradecidos de esta acá hoy día para decir ‘gracias’, prender una luz a su inquebrantable convicción, y esperamos inspirar a otras personas a involucrarse en sus comunidades» concluyó.

Pero su acción fue reconocida por el Departamento de Bomberos, donde compartieron unas fotografías de McConaughey en Instagram, agradeciendo el apoyo.

«Muchas gracias a la Operación ‘BBQ Relief’ y a #matthewmcconaughey por donar bandejas de esta deliciosa barbacoa para nuestra gente alrededor de la ciudad» escribieron.

Además de cocinar y visitar las estaciones de bomberos, el actor tuvo la oportunidad de escuchar las valientes historias de los hombres y mujeres que regresaban de un difícil turno combatiendo incendios.

La marca ‘Wild Turkey’ continuará ayudando en conjunto con ‘Operación BBQ Relief’ entre noviembre y diciembre para apoyar a los que ayudan a luchar contra este devastador escenario.

Una acción para aplaudir.