Por Leonardo Granadillo
24 junio, 2019

Poco a poco el mensaje está llegando a los oídos más importantes: las grandes empresas que son las que generan mayor desperdicio 🌎👏

La lucha contra el plástico (en especial el de un solo uso) ha sido un proceso largo y desgastante, múltiples fundaciones sin fines de lucro han intentando empezar a generar el cambio pero es un trabajo de hormigas, ya que son personas que no tienen un gran alcance y que aportan generalmente lo poco que pueden en su comunidad.

Siempre hemos creído que la forma de erradicar desde la raíz este problema es llegando a impactar a los grandes comercios, esos que generan miles y miles de desperdicios, ya algunos han tomado conciencia, empresas como Adidas se han unido al cambio, Budweiser, Corona entre otras, ahora McDonald’s también reacciona y será amigable con el medio ambiente.

Wales News Service

 

La compañía norteamericana ha confirmado que retirarán su clásico envase de McFlurry (en un principio en todos los restaurante de Reino Unido) a partir de septiembre. Tampoco producirán más plástico para sus ensaladas, a partir de ahora todo será a base de cartón, un material mucho más simpático con el medio ambiente.

McDonald’s

Con este pequeño cambio, se reducirán 485 toneladas de plástico al año, 383 solamente provenían del McFlurry y el resto de ensalada y otro tipo de alimentos.

McDonald’s

«Estoy encantado de que las noticias de hoy signifiquen que serviremos a nuestros más queridos y nuevos elementos de menú de una manera aún más sostenible. Quitar las tapas de plástico de McFlurry e introducir nuevos envases de cartón para ensaladas ahorrará cerca de 500 toneladas métricas de plástico al año. Es el último paso en nuestro viaje hacia la sostenibilidad.»

Beth Hart (director de la cadena en UK) a Metro UK

Hermosa idea simpática con el medio ambiente, el principio del cambio está llegando y mientras más gente poderosa se sume, mayor impacto se crea y más se copia la idea.