Por Catalina Maldonado
25 marzo, 2020

Muffins, galletas y sus panes se incluyen en la extensa lista de donación de la cadena de comida rápida.

El coronavirus ha obligado a cerrar la mayoría de los locales para atender al público, pero muchos igual han decidido funcionar en modo «delivery». Pero a pesar de todo esto, McDonald’s ha decidido cerrar sus puertas por la cuarentena, tanto por el contagio como para proteger a sus trabajadores. 

Si bien este no es un cierre definitivo, tampoco pueden guardar sus alimentos por mucho tiempo en las bodegas y neveras, por lo que la mejor solución de la cadena ha sido dar todos sus productos a organizaciones benéficas. 

AP

A través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer el nuevo plan que tienen como cadena mundial de comida rápida, en el que donarán suministros excedentes a bancos de alimentos y hogares durante una jornada. 

Entre los suministros gratuitos que han anunciado en un listado se encuentra por ejemplo, leche, verduras y carnes como el tocino. Además de preparaciones ya listas como muffins, pan y galletas.

McDonald’s

Aquellas organizaciones y bancos de alimentos que quieran ser beneficiadas con los productos se deben inscribirse primero a través de Food Drop, y solo habrán suministros para aquellos que se hayan inscrito.

La donación se produce luego de que la cadena anunciará en varios países del mundo que había tomado la «difícil decisión» de cerrar sus puertas temporalmente desde el lunes 23 de marzo por la pandemia de Covid-19.