Por Antonio Rosselot
1 diciembre, 2020

Los ingredientes de la “Big Good” fueron cultivados en 9 comunidades autónomas del país, y se estima que sus ventas beneficiarán a 2 mil agricultores locales.

Ante la gran crisis económica mundial que ha traído la pandemia, McDonald’s España decidió innovar y crear una nueva hamburguesa para ayudar al sector agrícola del país, uno de los que más impacto ha sufrido a causa del COVID-19.

McDonald’s

Esta hamburguesa— que estará disponible hasta finales de diciembre en los locales de la cadena en España— fue bautizada como Big Good, y está íntegramente hecha con ingredientes que provienen de nueve comunidades autónomas españolas. Siete de estos ingredientes han visto afectada su demanda en tiempos de pandemia.

El pan está hecho con harina de trigo, centeno y espelta, provenientes de Castilla y León, Cataluña y Madrid, respectivamente; la carne de vacuno proviene de ganaderías de Extremadura; y el queso semicurado es una mezcla de vaca, cabra y oveja, provenientes de Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha.

McDonald’s

A su vez, tanto la lechuga como el tomate y la cebolla vienen de los campos de Navarra y Murcia, y la salsa mediterránea especial está hecha con aceite de oliva de Andalucía y tomate cultivado en las Vegas del Guadiana (Extremadura).

Con la venta de esta nueva hamburguesa, la cadena ayudará a mas de 2 mil de sus proveedores, tanto industriales como locales. Y para dar más visibilidad al sector primario, McDonald’s lanzó un documental en YouTube en donde se entrevista a los ganaderos y agricultores responsables de los ingredientes de la Big Good.

¡Una noble iniciativa!