Por Lucas Rodríguez
14 enero, 2020

El ‘Adult Cream Pie’ suena a algo muy distinto de lo que realmente es: una torta crujiente rellena de chocolate derretido.

Por acá en occidente, se ha convertido en una especie de costumbre burlarnos de algunas de las decisiones que el área de esparcimiento y diversión de Japón a veces ha tomado, especialmente cuando se trata de su relación con las costumbres y maneras de ser del otro lado del mundo. Sus programas de concursos, de a momentos extraños, para luego tornarse rápidamente perturbadores, ya son una leyenda en sí mismos. Gran parte de esto es causado debido a las diferencias culturales: es muy probable que haya también se sorprendan u horroricen con algunas de las cosas que hacemos por este lado del globo. 

Que comprendamos las razones de por qué hay diferencias tan drásticas entre nosotros y ellos, no significa que no nos podamos reír de vez en cuando de los malentendidos inocentes que a veces surgen de las traducciones, no solo linguísticas, sino que también de significados, que ocurren cuando una cultura intenta adecuarse a una totalmente distinta a la suya. Siempre y cuando sea hecho con respeto y comprensión, no hay problema con tener un poco de diversión en torno a nuestros hermanos del continente asiático. Como ejemplo, veamos un error que cometió el McDonalds de ese país. 

@McDonalds

La cadena mundial de comida rápida siempre está lanzando nuevos productos, pensados para los distintos mercados locales. Fue en las tiendas de Japón donde McDonalds decidió ofrecer un producto que la verdad es que se ve exquisito. El problema fue que a la hora de traducir su nombre al inglés, la elección de palabras no fue la más adecuada. 

McDonalds

Cómo lo explicamos… dejémoslo en que el ‘Cream Pie’ es un término que se utiliza en el mundo de la pornografía, para referirse a una de las actividades más notorios que se pueden realizar. No estamos hablando de la más normal tampoco, sino que una que solo funciona con el fin de ser grabada. La cercanía que hay entre el color del producto y la zona en la que ocurre esta actividad, es donde está el problema. 

McDonalds

Pero bueno. Es solo un pequeño errorcito que llevó a un chiste. Mientras no haya sido involuntario y venga asociado a una campaña como nunca se ha visto antes, creemos que no debería pasar a mayores. Sigamos disfrutando de nuestras hamburguesas, papas fritas y McNuggets sin problemas.

@McDonalds

Simplemente finjamos que esto nunca sucedió y retomemos nuestras vidas normales. O quizás no. Mejor riámonos un poco y después lo olvidamos.