Por Camilo Morales
10 noviembre, 2020

La hamburguesa llamada McPlant se lanzará en los países dependiendo de la demanda de los consumidores. Desde la compañía dejaron en claro que el futuro lo ven cada vez más vegetariano. “No se trata de si McDonald’s entrará en lo vegetal, es una cuestión de cuándo”, dijo su director ejecutivo, Chris Kempczinski.

En los últimos años se ha popularizado la carne vegetal, a tal punto que hasta las cadenas multinacionales de restaurantes han adoptado estas nuevas preparaciones para captar más público vegetariano y vegano. Este es el caso de McDonald’s, que dio un batacazo al mercado de la comida rápida al anunciar su primera carne de origen vegetal. 

Se trata de la McPlant, la primera hamburguesa de McDonald’s en ser cien por ciento vegetal, lanzada en conjunto a la compañía de alimentos Beyond Meat, que planifica lanzar al mercado su propia carne sintética.

Getty Images

La idea de la McPlant nace luego de una primera versión que fue lanzada en Canadá, llamada PLT. En su blog, McDonald’s explicó que “Basándonos en lo que aprendimos y una respuesta alentadora, nos complace ofrecerle un adelanto de McPlant, una deliciosa hamburguesa a base de plantas elaborada para McDonald’s, por McDonald’s y con el tipo de sabor de McDonald’s que les encanta a nuestros clientes“.

Beyond Meat

El contrato con la compañía Beyond Meat fue concretado luego de la prueba de la hamburguesa PLT, que fue vendida de forma limitada en casi 100 locales de McDonald’s en Ontario, Canadá. 

Reuters

Desde la empresa de comida rápida explicaron que McPlant puede ser el inicio de algo verdaderamente grande, según Daily Mail. “En el futuro, McPlant podría extenderse a través de una línea de productos de origen vegetal que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno“, dijo el presidente de International McDonald’s, Ian Borden.

Getty Images

También se especificó que los países en donde se lanzará McPlant no están definidos aún, y que serán escogidos de acuerdo a la demanda de los consumidores. Eso sí, desde la compañía dejaron en claro que el futuro se ve cada vez más vegetariano. “Los productos a base de plantas son una tendencia de consumo constante. No se trata de si McDonald’s entrará en lo vegetal, es una cuestión de cuándo“, enfatizó el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski.

Un dato curioso es que el anuncio de McDonald’s no es algo nuevo entre las cadenas de comida rápida, ya que la empresa estadounidense es una de las únicas que no vende productos de origen vegetal de forma permanente.

Por ejemplo, su principal competencia, Burger King, fue una de las primeras en adoptar productos vegetales. Es parecido el caso de KFC, quien en 2019 dejó entrar en su menú sándwiches vegetarianos.