Por Catalina Maldonado
22 julio, 2022

“Cada vez que el camarero venía a la mesa de la terraza a traer algo: la cerveza, la comida… nos cobraba”, dijo el cliente descontento. Por su parte, el bar se defendió diciendo que era una práctica común.

Sabemos que cada bar o restaurante tiene sus propias políticas a la hora de ofrecer sus servicios. Por ejemplo, no se aceptan reservas, debes pedir un mínimo de consumo o tantas otras reglas que cada uno puede imponer. Sin embargo, los clientes siempre pueden reclamar cuando algo de esto no les parece bien.

Galey Hermoso visitó el Bar Imperial en Zamora, España, el año pasado, donde disfrutó de una comida y unas copas. Sin embargo, se sorprendió cuando llegó la factura y descubrió que le habían cobrado más que solo sus pedidos.

TripAdvisor

En una publicación en Twitter, Hermoso reveló que el mesero agregaba 20 céntimos a su cuenta cada vez que traían algo, como una coca-cola o unas tapas. Pero lo que más le llamó la atención, y lo que dio el “punto final”, fue cuando el bar le cobró un euro por unos cubiertos.

Llamando al restaurante, Hermoso dijo: “Algo extraño nos pasó hace unos días en Benavente. Cada vez que el camarero venía a la mesa de la terraza a traer algo: la cerveza, la tapa… nos cobraba 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tostada que habíamos pedido”.

Twitter @blasgaley

Después de la publicación, mucha gente saltó para respaldar al comensal descontento. Un usuario dijo: “¿Los cubiertos entonces eran para llevarse igual que la comida que llevabas en la barriga? Yo me lo hubiera llevado, te lo han vendido, porque, por esa regla, también te deberían haber cobrado el plato de tostadas, los vasos de cerveza, etc. Creo que los cubiertos son tuyos”.

Sin embargo, no todos estaban tan enojados por los cargos, ya que algunos dijeron que estaban acostumbrados a este tipo de servicio y que no tenían problemas para pagarlo. “Diría que se malinterpreta, desde niño se cobraba más caro cualquier producto que se consumía en la terraza”, puso uno. Mientras que otro añadía: “La cubertería no, pero que cobren servicio de terraza por cada bebida es normal. También se puede beber dentro y no lo cobran, tienen que pagar la terraza”.

Bar Imperial

Algo que también respaldó el propio bar. Según Spanish News Today, el local defendió su posición alegando que era una práctica común cobrar una tarifa extra por el servicio fuera del bar. 

¿Te parece correcto que se cobre el servicio en terraza? ¿Te ha pasado? ¡Te leemos!