Por Ghalia Naim
7 diciembre, 2017

Todos dicen que bajas de peso rápidamente, así que quise desenmascarar el mito.

En varias oportunidades escuché que el té rojo (también conocido Pu-Erh) era prácticamente milagroso para perder peso. Después de mucho leer al respecto, conocí varias de sus cualidades, propiedades y hasta contraindicaciones, pero como deseaba vivir mi propia experiencia con esta bebida, decidí someterme a un mes literalmente lleno de ella.

Datos:

  1. Solía consumirse en celebraciones en Medio Oriente.
  2. Proviene de la familia Camellia sinensis
  3. Es un diurético fuerte, pero su mejor cualidad es la capacidad que tiene para ayudar a que el organismo queme grasas.
  4. Reduce el colesterol (justamente por el punto de arriba).
  5. El té verde cumple una función diurética, el rojo quemadora de grasas. Es decir, ambos sirven para perder peso, su consumo y efectos depende de la alimentación y organismo de quien los consume.
  6. El té rojo es altamente energético, ideal para quienes tienen días agitados.
Ghalia Naim/Sabores/Upsocl

De acuerdo a los relatos que conseguí en Internet y experiencias certificadas por mis propios ojos, esta bebida te hace adelgazar rápidamente y para comprobarlo comencé su consumo.

Bebí entre 4 y 3 tazas al día durante un mes completo.

Además, comencé una alimentación muy balanceada para potenciar sus efectos…

Ghalia Naim/Sabores/Upsocl

¿Qué ocurrió?

Cuando hice el mismo intento con el té verde hace unos años, el efecto diurético hizo estragos en mi organismo. Terminé con ansiedad y perdiendo mucho líquido, sin embargo, con el té rojo me fue bastante bien.

Beberlo 4 veces al día me resultó increíble. Aumentaba mi energía y mi digestión estuvo excelente, pero quiero acotar que durante los primeros 10 días, mi orina tenía un extraño aroma...Al investigar con un nutricionista, supe que se trataba de la grasa que estaba desechando. El régimen duró un mes y aunque me agradó, no obtuve los resultados radicales de los que todo el mundo habla.

Resultado:

  1. Mido 1, 63 cm y peso 56 kilos. Solo bajé un kilo.
  2. Frente a mi insignificante reducción de peso, lo que definitivamente se hizo notar fue mi cuerpo. Estaba casi igual, pero la ropa me quedaba holgada, ¿la razón? La grasa.
  3. De acuerdo a la nutricionista, mi índice de grasa no era alto pues tengo medidas saludables y normales. La grasa que eliminé a través de la orina los primeros días fue todo.
  4. Lo que ocurrió es que me deshinché, por eso me sentía más delgada.

La recomendación

Consumir té todos los días 4 veces es exagerado, en mi caso el efecto no fue radical pero otras personas has sufrido efectos secundarios. En mi opinión, con solo 2 veces o una al día está bien y siempre es bueno comer otros productos quemadores y diuréticos como piña, perejil o kiwi que tienen vitaminas. No enfocarse únicamente en el té. 

Por otro lado, confiar en que te ayudará a bajar de peso sin más ni más no es correcto, solo si tienes un alto índice de grasa podría ser más efectivo. Al final, solo sirve de empujoncito para que el organismo se active, pero si deseas reducir tallas, la solución es ejercicio y alimentación balanceada.

https://www.instagram.com/p/BcZF8GvAPNU/?hl=es&tagged=fruits

https://www.instagram.com/p/BcYKpo9Fd2m/?hl=es&tagged=salad

Entonces, ¿es un mito?

No, no es un mito, es que todo depende de tu cuerpo. He ahí el detalle.