Por Florencia Lara
13 junio, 2022

Mara, al imprimir la boleta, toma un bolígrafo para realizar un rápido dibujo de los comensales de la mesa, cosa de que se sientan acogidos al verlo.

Al salir a cenar a un restaurante, las personas no solo se fijan atentamente en que la comida sea buena y el lugar sea limpio, sino que también están pendientes que la atención de los camareros sea excelente. Es por la misma razón, que Mara una mesera de un local, ideó la manera perfecta para que sus clientes salieran sonriendo cada vez que ella los atendiera.

TikTok: @juannibarra1

Mara, como muchas chicas jóvenes, intenta ganarse la vida trabajando como mesera en La Postrería, un restaurante ubicado en Nueva León, México. Pero, lo que diferencia a la joven de otros camareros, es el tierno gesto que tiene a diario con sus clientes: Dibuja mini retratos de los comensales en el papel de la boleta como muestra de gratitud.

El adorable gesto de Mara fue compartido por Juan Ibarra, uno de los compañeros de trabajo de la muchacha, quien grabó un clip para TikTok, mostrando las reacciones de los clientes al recibir el pequeño dibujo de ellos realizados con tanto amor.

TikTok: @juannibarra1

“Ella es Mara, le gusta dibujar a sus clientes en sus cuentas y decidimos grabar su reacción. Mara es de esas personas que contagia alegría y felicidad a todos los clientes sin importar nada”.

Juan Ibarra en TikTok.

A pesar que los pequeños dibujos sobre las cuentas, era una manera de Mara de mostrar amabilidad a sus clientes, su gesto sirvió como estrategia de ventas para La Postrería. Resulta que, el video de TikTok, alcanzó rápidamente las 4.9 millones de visualizaciones en pocos días, lo que trajo nuevos clientes al restaurant.

TikTok: @juannibarra1

Juan, a través de sus videos, contó que la mayoría de los comensales se emocionan al ver los dibujos de Mara, Incluso algunos llegan a gritar de la alegría al verse retratados en un pequeño trozo de papel. Y también, gran parte de los clientes guarda la boleta, con tan de quedarse con el dibujo como recuerdo.

La amabilidad de Mara y su cariñosa forma de ser, ha provocado que los clientes a los que atiende y dibuja visiten una y otra vez La Postrería, para ser tratados con dulzura una vez más.