Por Valeria Urra
26 julio, 2022

Eran las 4 de la mañana cuando un grupo de 11 personas llegó a comer donde trabajaba Vera. En todo momento se mostraron muy empáticos y tranquilos, por lo que nunca esperó que se fueran pagando apenas 3 dólares, de una cuenta que ascendía a los 220 dólares.

En muchas ocasiones se ha hablado de lo estresante y caótico que es trabajar en un restaurant, ya sea dentro de la cocina o atendiendo a los comensales, y es con ellos que ocurre una de las peores cosas en un lugar así: que se vayan sin pagar.

Esto bien lo sabe Vera J. Kent, una joven estadounidense que pasó por este desagradable momento mientras estaba de turno. Todo sucedió cuando eran las 4 de la mañana en el restaurant que trabaja la joven como mesera y llegó un grupo de 11 personas a comer.

TikTok @viseuez

Ella, al ver al gran grupo, les explicó que su comida iba a tardar en estar lista debido a que solo estaba ella y un cocinero atendiendo. Ellos comprendieron y le dijeron que estaba completamente bien, al parecer no tenían problemas en esperar.

Así, pasó media hora y llegaron los platos y, según Vera disfrutaron de cada porción de la comida que habían recibido. Cuando la joven les llevó la cuenta, la cual ascendía a 220 dólares, ellos simplemente se fueron y dejaron solo 3 dólares por el consumo de las 11 personas.

TikTok @viseuez

“Me dejaron 3 dólares en TOTAL… sin propina, EL TOTAL, de una cuenta de $220 y se fueron cuando estaba agarrando el cheque, indicó Kent, quien mostró en TikTok cómo lloró al recoger los platos de todos los que se fueron sin pagar.

Asimismo, en la descripción del video les dejó un mensaje. “Espero que necesiten el dinero más que yo. Espero que lleguen a casa a salvo y se sientan culpables, y la chica de azul, que no era parte del grupo y se ofreció a quedarse y ayudar, le deseo la mejor vida. Pero ustedes son malos y no los criaron bien”, mencionó.

Usuarios de la plataforma lamentaron la situación y le dejaron mensajes de apoyo y consejos para que eso no le vuelva a ocurrir. 

“Solía ​​trabajar durante la noche. Nunca les digas que solo están ustedes dos, los expone a muchos más robos/abandonos. Siento que esto haya pasado” y “Llama a la policía. Lo que hicieron ellos es ilegal y pueden ser acusados de robo“, son algunos de los comentarios.