Por Florencia Lara
22 abril, 2022

Sarah Balderrama fue consultada por los cibernautas de TikTok, si como mesera en el famoso restaurante estadounidense, puede generar buenas ganancias al mes. Su respuesta lo dijo todo.

Una de las ventajas que tiene el trabajo de mesero, es que a fin de mes quienes se dedican a este empleo, tienen ganancias extras gracias a las propinas que dejan los consumidores. Aunque normalmente es un poco de dinero más, una camarera de Hooters demostró que en su caso, la propina hace la diferencia.

TikTok: @sarahbalderrama

Sarah Balderrama es de origen mexicano, pero habita en Estados Unidos. Como muchas otras chicas, la joven buscó un empleo, y Hooters, el famoso restaurante de comida rápida donde las chicas trabajan sobre patines, le dio un espacio en su equipo de camareras.

TikTok: @sarahbalderrama

Sarah sabía que de por sí ser mesera de Hooters no era como ser camarera de cualquier restaurante. No solo por tener que caminar sobre patines toda la jornada laboral, sino porque las propinas son excesivamente mayores que en otros lugares.

La joven mostró a través de su perfil de TikTok, cuánto podía ganar solamente en propinas en solo un día de trabajo. El resultado dejó boquiabierto a los usuarios. Sarah, obtuvo la generosa suma de 201 dólares en un día.

TikTok: @sarahbalderrama

Pero, quienes resultaron aún mas impresionados con el dinero extra que recibe Sarah diariamente en propinas de clientes, fueron sus compatriotas, los cibernautas mexicanos. Resulta que en aquel país, el salario mínimo mensual alcanza los 171 dólares, muy por debajo de lo que Sarah recibe en propina, además de su salario.

Aun así, la joven fue enfática en aclarar que no todos sus turnos en Hooters son así. Hay días que recibe más dinero, otros que recibe menos. Pero, según sus propias palabras, normalmente los clientes le dan en efectivo un billete de 10, 20 o 50 dólares por su atención.