Por Catalina Maldonado
20 diciembre, 2019

La reina buscaba cocinero desde julio, y su único requisito era realizar «diversas comidas». Carmen Miranda es la indicada.

Cada vez que hablamos del éxito de otra persona se nos infla el pecho de orgullo y es que no es cualquier persona, sino que se trata de una mexicana que representará todo el sabor latino en uno de los lugares más prestigiosos del mundo: el Palacio de Buckingham. 

Desde julio de este año que el puesto de cocinero para la realiza británica estaba vacante y se demoraron bastante en encontrar un candidato que cocinara «diversas comidas». Sin embargo se confirmó que el puesto será ocupado por la ganadora de Master Chef México, Carmen Miranda. 

View this post on Instagram

A post shared by Carmen Miranda (@carmenmirandamx) on

La chef que desde el concurso de cocineros ha tenido una excelente etapa en el campo profesional, donde ahora aumentará su nivel a uno realmente de primera clase social, porque se tomará las cocinas de la Reina Isabel y le hará el té más sabroso que jamás probará.

En declaraciones para Esquire, la originaria de San Luis Potosí, contó que su llegada al codiciado palacio no fue algo totalmente accidental. La verdad es que la oportunidad de entregarle deliciosos platos a la familia real nació gracias al chef Fernando Estobel: 

“Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es el head chef de la Reina”.

Carmen Miranda para Esquire. 

PA Wire

Si bien la mexicana no sabe muy bien como es el funcionamiento de una cocina de esa magnitud, por el momento solo estará en el Palacio por dos meses y  podrá comenzar a trabajar una vez terminando su periodo de entrenamiento:

“Son dos meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho piden una capacitación previa”, comentó a la revista.

Sin embargo su llegada a tierras reales se suma a uno de sus tantos logros en la cocina tanto en la gastronomía mexicana e internacional. Por ejemplo ha trabajado en lugares como Chicago, Bangkok, Francia y Guatemala. 

Pero para que andamos con cuentos, su trabajo en el Palacio de Buckingham le subirá varias estrellas a su curriculum, que comenzó como vendiendo tamales en las calles de Playa del Carmen, razón que le da su conocido apodo «tamalera». 

Actualmente la destacada chef vive en Francia junto a su esposa la francesa Julie Debernardi, donde esa relación causó gran controversia durante Master Chef cuando Miranda dijo que su pareja era su «amiga». 

Instagram @carmenmirandamx

¡De todas formas Carmen Miranda se ha vuelto otro orgullo mexicano!