Por Leonardo Granadillo
28 enero, 2019

Demasiado afortunados ¡qué delicia 🥑😍!

Para nadie es un secreto los ingresos que genera el Super Bowl, el la fiesta número 1 de los estadounidenses y también una de las épocas de mayor consumo norteamericano. Algunas empresas con las ventas que se pueden generar solamente ese día, en las horas previas, durante y después del evento, pueden hacer los ingresos de todo el año.

Un evento que genera $620 millones de dólares americanos debe requerir muchos artículos, algo que tienen presente la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) quienes ya para la fecha tienen planeado enviar 120.000 toneladas de aguacate.

El Super Bowl LIII enfrentará a los New England Patriots vs Los Angeles Chargers se llevará este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta Georgia. La calidad del aguacate mexicano esta más que comprobada para los americanos, ya que representa el 85% del total de las exportaciones de los aztecas a Estados Unidos.

Aproximadamente unos 300 mil camiones cargados han salido por semana, lo que viene siendo una salida de camión a los Estados Unidos cada 6 minutos aproximadamente. No sólo ha significado un récord a nivel de exportación sino también de producción, 39 mil 307 toneladas han sido cosechadas y 32 mil 906 han sido exportadas.

Algunos critican duramente el consumismo, se dice que los norteamericanos son exagerados en estos aspectos, pero independientemente del punto de vista, da gusto ver que un megaevento este sirviendo para el crecimiento de empresas y hasta de un país como México.

Que disfruten su aguacate y ojalá no se encuentren uno como yo en el camino (que no podría aguantar la tentación 🥑😳) y llegue completo.