Por Antonio Rosselot
10 febrero, 2021

“Waffles + Mochi” será estrenado el próximo 16 de marzo y contará con la participación de la ex primera dama en varios capítulos. En el programa, Michelle acompañará a dos títeres a viajar por el mundo para cumplir su sueño de ser chefs.

Últimamente hemos visto a muchas personalidades y famosos incursionando en nuevos proyectos para diversificar su vida: sin ir más lejos, la mismísima Meghan Markle —junto a Harry, obvio— firmaron un millonario contrato para crear contenido en Netflix y, además, tienen un podcast en Spotify, entre otros.

Ahora, una conocida integrante de la élite política volverá a posicionarse en la misma Netflix con una nueva iniciativa. Hablamos de Michelle Obama, que creó Waffles + Mochi, un programa de cocina para niños que busca mostrar “todo sobre la buena comida: descubrirla, cocinarla y, por supuesto, comerla”, según ella misma comentó.

Netflix

Obama aparecerá regularmente en la serie, que se centrará en dos títeres que son íntimos amigos y cuyo sueño de vida es convertirse en chefs. Ambos viajarán por el mundo buscando ingredientes y preparando platillos con “chefs famosos, cocineros caseros, niños y celebridades”.

“A los niños les encantará, y sé que los adultos también reirán mucho y obtendrán algunos consejos para la cocina. De muchas maneras, este programa es una extensión de mi trabajo para apoyar la salud de los niños como primera dama; y para ser honesta, hubiese deseado tener un programa como éste cuando mis hijas eran pequeñas”.

—Michelle Obama en Instagram

Netflix

La producción del programa corre por cuenta de Higher Ground Productions, la compañía fundada por Michelle y su esposo Barack Obama, ex presidente de EE.UU.

En tanto, Waffles + Mochi será estrenada el próximo 16 de marzo en Netflix.