Por Lucas Rodríguez
3 abril, 2019

Multimillonarios del petróleo encargan pizzas a Londres, las que les son llevadas por la linea aérea British Airways. 112 millones de personas viven en la pobreza en Nigeria.

Todos amamos la pizza, al punto de que somos capaces de hacer casi lo que sea por un trozo de esa exquisita masa con queso derretido, salsa de tomate, orégano y un sinfín de ingredientes a gusto de quien la ordenó. Es realmente un regalo de los cielos. 

Pixabay

¿Pero serías capaz de escupir en la cara de tu país por una pizza? ¿Teniendo en cuenta además que se trata de uno de los países más desiguales del mundo? Probablemente no, pero esto es lo que están haciendo un grupo de multimillonarios nigerianos con sus excéntricos pedidos. 

Pixabay

Como si se tratara de algo completamente normal, estas personas están usando su fortuna para derrochar dinero de una manera realmente insultante. Su método es ordenar pizzas a un exclusivo local ubicado en Londres, Inglaterra, la que luego es llevada por avión hacia Nigeria a un gran costo. 

Pixabay

La noticia, difundida por El País, fue denunciada por el ministro de agricultura nigeriano, Audu Ogbeh. De las 190 millones de personas que viven en Nigeria, 112 viven en situación de pobreza, con 86 millones en una situación de necesidad extrema.

Nigeria también es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, recursos que se van al bolsillo de unos pocos para que luego puedan ordenar pizzas por avión.

Pixabay

Una situación indignante pero demasiado común en el tercer mundo.