Por Ronit Rosenberg
9 octubre, 2018

¿Te apetece un Picnic en la Antártica?

Todo comenzó como un experimento para probar la capacidad de adaptación y supervivencia del ser humano en ambientes hostiles en los que no estamos acostumbrados a vivir. Cyprien Verseux es un astro-biólogo que fue enviado a la Antártica a trabajar en la base científica más remota del mundo, la Estación Concordia. Y cuando no está investigando, en su tiempo libre trabaja para su blog personal, en el que relata la extrema experiencia de vivir allí.

Cyprien Verseux

De los 12 meses del año, 9 son invierno con temperaturas realmente congeladas; oscilan entre los -70 a -80 grados celsius. Y bueno, en “verano” no supera el grado sobre cero.

Desde luego que hay que tener agallas y una vocación especial para aguantar una calidad de vida así tan extrema y diferente. Pero Verseux ha querido hacer de su estadía algo para recordar y por eso, ha decidido hacer diferentes “experimentos”, mostrando su realidad. 

Cyprien Verseux

¿Te has puesto a pensar lo que debe ser cocinar en un lugar con -70 grados? Bueno, él quiso mostrar qué ocurriría y los resultados están enloqueciendo a todos los cibernautas. Son realmente increíbles.

¿Te apetece comer de desayuno unos huevos fritos?

Cyprien Verseux

¿O tal vez una tostada con Nutella?

Cyprien Verseux

Y de almuerzo nada mejor que un plato de tallarines…¿congelados?

Cyprien Verseux

Este “intento” de pan con miel parece hasta una obra de arte.

Cyprien Verseux

Bueno, hay que verle el lado positivo, no hay necesidad de comprar un refrigerador ni congelador, y la comida dura mucho más tiempo 😉