Por Catalina Maldonado
21 noviembre, 2019

El icónico personaje de la Pantera Rosa inspiró a muchos productos a teñirse de rosa. El pastelito fue uno de ellos y ahora despide a su creador.

Recordar a los deliciosos bollos de ‘Pantera Rosa’ es remontarnos a la infancia de muchos jóvenes de la década de los 70 y los 90, que disfrutaron sus mejores meriendas junto a esta creación, que fue inventada, por el fallecido químico Josep Pujol.

Este hombre, que es la mente creativa detrás del pastelito del personaje animado, falleció este 20 de noviembre a los 86 años en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. Pujol fue creador de uno de los postres más icónicos de España, y ahora en México. 

Bimbo

Pero este producto de cobertura rosa, miga clara y crema blanca, no fue precisamente algo planeado, más bien nació de una mera casualidad. Durante los años 70, Pujol trabajaba en la planta Bimbo de Granollers, donde su trabajo era precisamente inventar pasteles. Un día fue donde sus jefes y presentó este particular pastelito rosado, sin saber que Bimbo acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa. Ya sabrán cómo termina la historia.

En 1973 el bollo fue puesto a la venta y desató la locura en el mercado de las golosinas. Pero fue tal la casualidad de la creación que fue el propio Pujol que la definió como «asquerosita», en una entrevista muchos años después del éxito en sus ventas.

L’ACTUAL

Ahora recién llegada a México de la mano de Marinela, promete generar las mismas reacciones positivas que causó por tanto años en España.

Bimbo

El popular pastelito ha sobrevivido y después de 50 años sigue siendo uno de los dulces envasados más vendidos, incluso creando el Donut Pantera Rosa. Y todo esto es gracias a la pequeña pero gran equivocación de Josep Pujol en ese laboratorio de Bimbo hace muchos años atrás.

¡Gracias por tanto Josep!