Por Javiera Oliden
4 octubre, 2017

No sueñes con comer, come.

Si eres de los que siente hambre en la noche y hasta te cuesta dormir por los sonidos que hace tu estómago, pero tratas lo más que puedes por resistir el impulso y así no destruir tu dieta, te tenemos buenas noticias. Porque en Shared explican que existen ciertas comidas que tienen efectos positivos si se comen antes de irse a dormir, porque ayudan a desarrollar músculos y por lo tanto combatir la grasa.

Después de todo, el dormir también tiene efectos negativos para los que están preocupados de su peso. Se dice que con la falta de sueño aumentan las posibilidades de que suba, además de que baja la voluntad para controlar impulsos y que sube el hambre por comidas altas en carbohidratos.

Específicamente, recomiendan comidas que ayudan a estimular la síntesis de la proteínas, que como ya sabemos son parte esencial de tonificar el cuerpo. Además, deben ser fáciles de digerir.

 

1. Yogurt Griego

iStock

Debido a su contenido de proteína, es una muy buena opción para los insomnes hambrientos. Una opción con menos azúcar arroja mejores resultados si estás a dieta.


2.Banana

iStock

Además, el potasio de las bananas ayuda a relajar los músculos.


3. Mantequilla de maní con pan integral

iStock

Para cuando realmente estás hambriento. Además contienen aminoácidos que ayudan a dormir mejor.


4. Almendras

iStock

O los pistachos y otros frutos secos. No solo contienen proteínas, también tienen magnesio, el que también ayuda a dormir.


5. Chocolate amargo

iStock

Sí, puedes disfrutar de todo el sabor del chocolate antes de irte a dormir y tener los sueños más dulces de todos.  Eso sí, tiene que ser chocolates con un contenido de cacao alto, como de 70%. Tiene la ventaja de que ayuda a bajar la presión sanguínea y produce serotonina.

¿Suele darte hambre antes de dormir?