Por Luis Aranguren
25 mayo, 2020

«No seré millonaria, pero tengo todo lo necesario para sustentar a mi familia», comentó esta mujer quien durante la adversidad mostró su lado más amable.

Ante la contingencia por la falta de ingresos en muchos hogares y la falta de alimentos, algunos gobiernos han tomado como opción dar «cajas familiares de alimento». Muchos han perdido sus empleos y lamentablemente esas empresas se han desentendido de sus trabajadores que tanto les han dado.

Pero la vida no se detiene y aunque son medidas que parecen insuficientes, se podría decir que al menos se hace algo.

Twitter / Claudia Godoy

Por suerte esto va acompañado también de la bondad de las personas quienes saben ceder estos alimentos a quienes más lo necesitan. Así ocurrió en la casa de Ruth Torres, una mujer de Antofagasta en Chile que decidió dar su dotación a su vecino, quien parece estar pasando más penurias.

«Yo en realidad no voy a recibir la cajita, si bien no estoy realizando mi trabajo ahora por la cuarentena gracias a Dios no me falta nada. Mi familia es pequeña y hay gente que lo necesita más».

-Ruth Torres

Este acto de altruismo fue captado por la funcionaria encargada de repartir los alimentos en el lugar, Claudia Godoy. Por supuesto la noticia hizo revuelo entre sus vecinos, la aplaudieron por un acto tan bondadoso, sabía que esos alimentos llegarían a dónde más los necesitan.

«Conscientemente sé que no lo necesito. No soy millonaria tampoco pero gracias a Dios tengo lo necesario para sustentar a nuestra familia en estos momentos».

-Ruth Torres

En estos tiempos de dificultad es cuando más tenemos que dejar de pensar como individuos, sino más bien nuestro trabajo es pensar en colectivo. A diario miles de médicos y demás personal sanitario alrededor del mundo que arriesgan sus vidas por cuidar de los enfermos y evitar más contagios.

Twitter / Claudia Godoy

Algunos no ven a sus familias hace algún tiempo, dejan de lado lo que más quieren por un bien mayor y en beneficio de todos.

De ese modo debe ser nuestro pensamiento y actuar, tener la intención siempre de tender la mano a quien más lo necesita. Solo nunca olvides usar mascarilla y lavar tus manos antes de hacerlo, porque la higiene ha sido la mejor arma en contra de este molesto y persistente virus.

Twitter / Claudia Godoy

No debemos olvidar que estamos juntos en esto, los humanos hemos superado peores situaciones y mientras todo se arregla podremos seguir luchando en equipo. Un buen corazón siempre será algo para aplaudir, en el mundo siempre existen personas como Ruth que están dispuestos a hacer algo por otros.

 

Cuídate y cuida de los tuyos, es lindo saber que siempre habrá alguien de buen corazón dispuesto a ayudar a otros.