Por Lucas Rodríguez
22 noviembre, 2021

Los peces arowana son uno de los más costosos del mundo, pero lo que realmente le dolió a este hombre fue encontrarse con su mascota siendo freída. La causa fue que él se negaba a limpiar el tanque de su “querido” pececillo y lo tenía abandonado.

Dejando de lado un accidente de uno de nuestros familiares o amigos, una de las cosas que más duelen de nuestras vidas es perder a nuestras mascota. Esos compañeros de vida peludos y bigotudos van a estar ahí con nosotros en las buenas y en las malas, por lo que llegado el momento de despedirnos de ellos, puede que nuestras emociones se descontrolen. 

Youtube: CaRo Laz

Pero aún es cuando alguien corta la vida de nuestra mascota antes de que le hubiera llegado su tiempo. Aunque en la historia de una pareja y su pez mascota, nada es demasiado aparente. 

Youtube: CaRo Laz

El caso en particular, ocurrido en Indonesia, giró en torno a un hombre y su pez mascota, una arowana. Considerado el pez mascota más costoso, grande y prestigioso del mundo, el arowana es un depredador de los ríos y lagos que puede llegar a crecer hasta un metro de grande, convirtiéndose en una mascota muy imponente. 

Youtube: CaRo Laz

Eso es cuando está siendo bien cuidado. La pareja en cuestión, no hizo un trabajo demasiado virtuoso.

Youtube: CaRo Laz

Todo ocurrió cuando la mujer perdió la paciencia, luego de insistirle durante días a su marido que limpie la pecera del arowana. Esta se veía inmunda, creando un ambiente donde el pez no podía vivir a sus anchas. En lugar de ayudarlo, el hombre simplemente siguió haciendo su vida. 

Fue ahí cuando la mujer perdió la paciencia. Tomando al pez de su marido, decidió convertirlo en el plato principal.

Youtube: CaRo Laz

Grabando en un video de TikTok, la mujer compartió todos los pazos de la preparación. No podemos negar que la preparación, que incluye una preparación en frito con aceite caliente, se ve bastante apetitosa. Pero luego recordamos que este pez era nada menos que la mascota del hombre: a pesar de que fue su misma incompetencia lo que lo llevó a esa situación, es muy probable que él le guardara no poco afecto. 

Youtube: CaRo Laz

La mujer en cuestión defendió su decisión en el video:

“Esto se debe a que mi esposo siguió prometiendo limpiar el acuario después de que yo le dije que lo hiciera, por lo tanto, lo hice yo mismo. Sin embargo, el pez finalmente se enfermó. Pensé que sería delicioso si lo freía”

—Mia Kuriniawan en su video

Por mucho que el hombre hubiera declarado tener un vínculo con su pez, el estado de abandono en el que lo tenía dice lo contrario. Quizás esa mujer le hizo un favor acabando con su sufrimiento.