Por Antonio Rosselot
3 diciembre, 2020

Leanne Forbes comenzó a donar leche a un banco local de Devon (Inglaterra) en julio pasado, y luego de aportar con 190 litros para bebés prematuros y madres sin leche propia, decidió hacerse parte de la causa y entregar ella misma el producto a las demás mujeres.

La labor que realiza la inglesa Leanne Forbes, en su tierra natal del condado de Devon, es realmente novedosa y no existen demasiados ejemplos al respecto. Además, ella participa y coordina todo con gran maestría.

¿Cuál es esa labor tan noble y llamativa? Recolectar varios litros de leche materna para aquellas madres del sector que tienen problemas para amamantar a sus bebés.

Mercury Press & Media

Leanne se encarga de recolectarla y repartirla todos los días en un periodo de cinco horas, pero también ha aportado lo suyo: mientras estuvo dando pecho a su último bebé, logró donar 190 litros de leche al banco local.

“Todos piensan que estoy loca cuando digo que soy como el cartero de la leche materna (…) compartir la leche es algo muy especial y emocionante. Muchas mujeres están teniendo problemas y experiencias propias [al amamantar], y con esto puedo ayudarlas un poco”.

—Leanne Forbes a Mercury Press & Media—

Mercury Press & Media

Una vez que Leanne recolecta la leche de las madres afiliadas a la iniciativa, congela las botellas y las traslada al centro Healthy Baby Hub, donde se mantienen a esa temperatura hasta que la leche pueda ser pasteurizada y distribuida a bebés prematuros que la necesiten.

Leanne tuvo estos mismos problemas con los primeros dos de sus cuatro hijos, pero con los siguientes su cantidad de leche aumentó tanto, que se dio cuenta de que estaba produciendo mucho más de lo necesario.

Mercury Press & Media

“Mi matrona me sugirió donar el exceso de leche, pero ni siquiera sabía que podía hacerlo, o que era algo que se hacía regularmente. Terminé donando 190 litros y me sentí muy especial. Cuando terminé no quise dejar de ayudar, sentí que necesitaba seguir haciendo algo al respecto (…) es tremendamente gratificante y me siento muy afortunada de poder hacerlo”.

—Leanne Forbes a Mercury Press & Media—

Esta iniciativa puede sonar algo chocante para nosotros, que en gran parte no estamos acostumbrados a que haya un sistema de donación abierto de leche materna.

Mercury Press & Media

Pero el propósito es más que noble, y también ayuda a aquellas madres que lo están pasando mal con su lactancia. ¡Bien por Leanne!