Por Florencia Lara
19 mayo, 2022

La idea principal de la joven es simplemente ahorrar dinero y a su vez, evitar desperdicios para ayudar al planeta.

Hay padres que no dejan que sus hijos abandonen el comedor, hasta que sus platos no tengan ni una sola miga sobre él. Hay otros que simplemente les da igual si sus retoños se comen todo o no. En el caso de la influencer de TikTok @myplantbasedfam, prefiere simplemente reciclar lo que su hijo no quiera consumir.

TikTok: @myplantbasedfam

En TikTok en el último tiempo se ha vuelto popular la cuenta @myplantbasedfam, donde una joven madre aconseja a otros cómo preparar comidas ricas, saludables, y en su mayoría, basadas en vegetales y plantas comestibles. Aunque rápidamente la chica obtuvo casi 10 mil seguidores, generó críticas por parte de los cibernautas por su método de reciclar comida.

La joven al decir que “reciclaba” la comida que su hijo llevaba a la escuela, pero que no consumía, todos pensaron que la dejaba en la basura junto a desechos orgánicos, pero la realidad era otra. La mujer simplemente decidió tomar unos fideos con salsa que le sobraron a su retoño y lavarlos para volver a comerlos.

TikTok: @myplantbasedfam

La idea principal de la influencer, era convertir el plato de pasta en una preparación totalmente nueva. Entonces, enjuagó los fideos en agua para quitarles la salsa anterior, y preparó una totalmente nueva para acompañarlos.

Pero, el esposo de la mujer quedó incrédulo con su acción, calificándolo como algo muy extraño. “Mi marido cree que es muy raro que yo haya hecho esto. Me miraba como si estuviera loca cuando estaba enjuagando esta pasta”, dijo la joven en TikTok.

TikTok: @myplantbasedfam

Además la joven madre enfatizó que lavar la pasta para transformarla en otro platillo, era una excelente manera ahorrar dinero y también de evitar el desperdicio de comida.

TikTok: @myplantbasedfam

La mayoría de los seguidores de @myplantbasedfam calificaron el actuar de la mujer como algo “extraño”, pero aún así, gran parte de los usuarios la felicitaron por su brillante idea.