Por Antonio Rosselot
23 julio, 2020

Pen Huston (Inglaterra) dio con esta idea para dar abrigo a las personas en situación de calle, dadas las propiedades del aluminio de las bolsas. Cada saco requiere de 150 bolsas y cuatro horas de faena para unirlas con una plancha.

Las manifestaciones de apoyo y solidaridad en estos tiempos de crisis han sido cada vez más recurrentes. En todos lados habrá una persona que está dispuesta a extremarse para tender una mano a quienes están sufriendo de manera particular.

En este caso, la persona a quien celebraremos hoy viene de la ciudad de Hastings, en el condado de East Sussex (Inglaterra). Su nombre es Pen Huston, tiene 45 años y es la responsable de crear sacos de dormir usando bolsas de snacks, las que van destinadas a la gente en situación de calle.

Mercury Press & Media

Pen es voluntaria del albergue Surviving the Streets UK, y hace un tiempo había tenido que rechazar a algunas personas que llegaron a pedirle abrigo, porque no había nada.

Por lo mismo, se le ocurrió la idea de los sacos en medio de la noche y recolectó bolsas de snacks, que fueron donadas desde todo el país gracias a una campaña.

Mercury Press & Media

“Ayudamos a cientos de personas diariamente pero no recibimos financiamiento, así que se nos estaban acaban las bolsas de dormir para regalar. Quería dar con algo que pudiese mantener seca por más tiempo a la gente en la calle. Una noche estaba despierta y pensé que sería bueno meterse en una bolsa de aluminio gigante para protegerse del agua y mantener el calor”.

Pen Huston, en Daily Mail

Mercury Press & Media

Huston comenta que la gente que ha recibido los sacos está muy feliz y agradecida, señalando que es una gran mejor respecto a su situación anterior. Para cada saco, Pen utiliza 150 paquetes que lava y luego sella usando una plancha, en un proceso que dura cuatro horas.

Ahora mismo, la británica y su equipo han fabricado 10 de estos sacos de dormir, los que fueron repartidos a locales de Hastings. Pen pretende aumentar su oferta con unos ponchos y carpas especiales pero sabe que, en el fondo, no son la mejor opción comparados con una prenda real.

Mercury Press & Media

“Es realmente horrible y choqueante que tenga que hacer esto. Vivimos en uno de los países más ricos del mundo y aquí estoy, sentada haciendo sacos de dormir usando bolsas de golosinas”.

Pen Huston, en Daily Mail

Mercury Press & Media

Está claro que estos sacos no son la mejor opción, pero sí son una gran ayuda para aquellos que sufren. ¡Un aporte así puede marcar una gran diferencia para lograr una sociedad más justa!