Por Florencia Lara
25 noviembre, 2021

Ella preparaba todos los años la cena de Nochebuena y jamás había pedido dinero por ello. Pero su familia política no pensaba igual y tomó otra decisión.

Quedan menos de cinco semanas para que por fin sea Navidad. En las calles ya casi se puede sentir el olor a galletas recién horneada, las tiendas están llenas de árboles de todos los tamaños, y los supermercados ya están lanzando las ofertas para la cena de Nochebuena.

Una mujer estaba preparando en su cabeza la linda velada que ofrece todos los años para su familia y la de su marido, pero recibió la invitación de sus cuñados a pasar las fiestas en su hogar.

Pixabay

La mujer pensaba que este  año por fin le tocaría descansar de los preparativos navideños, ya que ella era quién organizaba la celebración cada año. Tendría un rato agradable en familia, pero esto estará lejos de ser así. Resulta que la fémina escribió en el blog de maternidad, Mumsnet, que sus cuñados pretendían cobrar la cena de Navidad.

Ella indignada, posteó su situación en la web para preguntarle a los cibernautas qué opinaban de la situación.

“Mi cuñado y mi cuñada serán los organizadores este año y, básicamente, nos van a cobrar por asistir a la cena. Nunca les he pedido dinero cuando ha sido mi turno, pero parece que como se han encontrado que va a ir mucha gente este año, han decidido cobrarnos”.

 Post de la afectada en Mumsnet

Y eso no fue lo que más molestó a la invitada. Como si fuese poco, los cuñados decidieron que la mayor parte del dinero que cobrarán será destinado a bebidas alcohólicas, como champán. Desafortunadamente, la mujer fue elegida como la conductora designada de la noche, entonces no podrá beber y deberá pagar igual.

Pixabay

La situación solo hizo que el enojo de la mujer fuese en aumento. Para colmo de ella, su marido no hizo nada más ni nada menos que darle la razón a sus hermanos, quitándole apoyo a su esposa. “Ellos hacen todo el trabajo duro  fue la respuesta del esposo según la mujer.

Los usuarios del blog Mumsnet finalmente dieron su opinión. La mayoría de los comentarios fueron en apoyo de la mujer, sentenciando que los cuñados no deberían cobrar por la cena, cuando ella jamás les había pedido si quiera un centavo los años anteriores.

Pixabay

¿Tú pagarías por la cena de Navidad?