Por Catalina Maldonado
9 noviembre, 2020

Frente al mal tiempo con intensas lluvias en zonas como Jalapa, Tabasco, sus ciudadanos ya han tenido que buscar nuevas formas de desplazamiento aunque claro, siempre existen los más ingeniosos.

Las intensas lluvias de los últimos días en México han desatado la tragedia y si bien las personas deben luchar por salir de casa, trabajar y mantener sus hogares de pie, lo cierto es que siempre hay espacio para un poco de humor que siempre levanta los ánimos en momentos como estos.

Por eso una vecina de la localidad de Jalapa, Tabasco, le devolvió la sonrisa a muchos luego de que decidiera salir de su casa y atravesar las inundadas calles arriba de un inflable con forma de botella de tequila. 

Twitter

Sabemos que para los mexicanos el tequila es el bebestible por excelencia, ya que tiene justamente creado por ellos y tiene cientos de años de tradición en su cultura. Por eso, tener algo inspirado a este licor no es raro, aunque quizás un flotador sea un tanto excesivo.

En fin, durante el video entonces, se puede ver a una mujer recorrer las avenidas de Jalapa a bordo de su inflable de tequila mientras sus vecinos la aplauden y ríen ante tal ingenio por salir con este tipo de producto.

Twitter

Incluso también cantan a la par el coro de “En el mar”, canción de La Sonora Matancera, justamente con las frases: “¡En el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es particular, con el Sol, la Luna y las estrellas!”, mientras celebraban a la mujer.

Revisa el momento a continuación: 

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco, el pronóstico general para el estado es de lluvias dispersas para este 9 de noviembre y con poca intensidad durante los próximos 5 días. Los ríos serranos se encuentran, en su mayoría, estabilizados o disminuyendo, pero sólo el Sumaria se estima podría seguir aumentando y provocar un debordamiento.

Esperamos se pueda controlar los estragos de las intensas lluvias y los mexicanos afectados puedan sobrellevar la crisis. Eso sí, el humor y la mente positiva nunca se pierde para ellos. 

¡Viva México! ¡Viva el tequila!