Por Luis Aranguren
22 enero, 2021

Preguntó al niño a escondidas si estaba en peligro y este respondió que sí. Oficiales aseguran que de no ser por ella, sería una investigación de homicidio y no un caso de violencia.

En ocasiones fijarnos en los detalles puede salvar una vida, algo que aprendió muy bien la camarera Flaviane Carvalho durante uno de sus turnos. Y es que ella se percató de un niño que estaba bastante triste y los adultos que lo acompañaban no le permitían hablar.

Fue así como se propuso encontrar una forma de comunicarse con el pequeño, y es que en esos momentos también notó que tenía moretones en su cuerpo.

Wesh 2

Fue entonces como escribió un letrero que decía “¿Necesitas ayuda?” y se lo mostró al pequeño a espalda de los adultos que lo acompañaban. El niño asintió y de inmediato la también gerente de Mrs. Potato llamó a la policía.

Ella había dicho a la policía que en su restaurante había un niño de 11 años a los que sus padres no le permitían hablar y que además tenía moretones en su rostro y brazos.

Wesh 2

Cuando la policía llegó de inmediato preguntaron qué pasaba y al ver la condición del infante, esposaron a los adultos que lo acompañaban. Una vez habló con los agentes, el pequeño comenzó a decir todo lo que sufría en casa.

La detective Erin Lawler dijo que había sido muy lesionado y además presentaba un duro caso de desnutrición. Al llevarlo al hospital constataron que estaba casi 10 kilogramos por debajo de su peso, sin contar sus otras afecciones.

“Si la Sra. Carvalho no hubiera dicho algo cuando lo vio, ese niño probablemente no estaría con nosotros por mucho más tiempo. Digo a la ligera que fue una tortura, para ser completamente honesto, lo que este niño había recibido de la mano de su padrastro”.

–Detective Erin Lawler comentó a WESH 2

Contar todo lo que el niño sufrió no sería justo para él y haría alarde del abuso cometido por su padrastro y su madre. Lo que sí podemos decir es que ambos se encuentran tras las rejas esperando juicio, que a juzgar por las pruebas no cabrá duda alguna de su culpabilidad.

Wesh 2

Para el dueño del restaurante fue un milagro que Flaviane Carvlaho haya logrado darse cuenta de lo que ocurría.

Otro oficial aseguró que de no haber sido por ese pequeño instante, justo ahora no se investigaría maltrato infantil sino tal vez un homicidio. Así de graves fueron sus lesiones, un recuerdo con el que lamentablemente deberá cargar por el resto de su vida.

Wesh 2 (Madre del niño maltratado)

Pero ahora la vida le ha dado una oportunidad, tal vez más adelante encuentre unos padres que lo quieran de verdad. Por otra parte nos alegra que estos señores estén presos, no es posible que alguien se haya dedicado a maltratar niños.

Wesh 2 (Padrastro del niño maltratado)

Gracias a esta camarera este pequeño tendrá un destino mejor, en verdad la felicitamos por no rendirse e ir más allá de su trabajo, tanto que hasta salvó una vida.