Por Lucas Rodríguez
19 julio, 2019

Este nuevo chocolate está hecho con solo los componentes de la semilla de cacao. No tiene azúcar ni ningún ingrediente extraño.

El chocolate es uno de esos productos que sirven como una muy buena respuesta a la eterna pregunta de «¿Cuál es el sentido de la vida?». Hasta que no encontremos una respuesta más adecuada, dejar que estas barras de dulce y gratificante cacao oscuro (y también blanco, no olvidemos esa bastarda variedad) se derrita bajo nuestras paladares, dejando fluir sus componentes por nuestros sentidos.

Pero como todas las cosas buenas del mundo, el chocolate también tiene sus defectos. Sabemos que comer demasiado nos puede terminar por hacer mucho daño al cuerpo. No es que él sea la principal causa de la obesidad (el sedentarismo y la mala dieta lo son), pero es un facilitador, más que nada a que generalmente tiene un alto componentes de azúcar, una sustancia que según los científicos, es tan adictiva como algunas drogas

Pixabay

La lucha contra el azúcar es la última frontera del progreso en los alimentos. Los dulces y el chocolate es una industria de billones de dólares, pero que al mismo tiempo, se basa en pasar por alto el daño que sus productos le pueden hacer a las personas. El argumento es que el producto está ahí: es cosa de la gente consumirlo en exceso. 

Pixabay

Pero para como ya está claro que cuando se trata de un sabroso chocolate, la fuerza de voluntad simplemente no existe, a veces la solución tiene que venir desde otros lados. La gente de Nestlé se dio cuenta de esto y se puso manos a la obra.

Así fue como llegó al presente, donde acaba de anunciar un producto revolucionario: un chocolate preparado sin requerir a azúcar. Así es, cero azúcar.

Nestle

La noticia llegó a las manos de Bloomberg, quienes dieron el espacio a Nestlé para explicar su nueva creación. Se trata de un chocolate hecho 100% en base a la semilla del cacao. Antes de esto, solo se usaban algunos de los componentes de la semilla, agregando azúcar al proceso para ayudarle a dar el sabor dulce.

Si alguna vez has probado esos chocolates que son 100% cacao, te habrás dado cuenta que no son demasiado dulces. El logro de Nestlé es simple: sin requerir al azúcar, lograron extraer la dulzura natural de la planta.

Nestlé

Como este logro debía ser lanzado al mundo en el mejor empaque posible, la gente de Nestlé ya anunció cual de sus productos será el encargado (el mensaje incluso, si quieres darle un toque de mito griego) de mostrar este nuevo chocolate al mundo. 

Se tarta de uno de los favoritos de todo el mundo, nada menos que los maravillosamente breves y crujientes, Kit-Kats.

Nestlé

Su introducción será primero en Japón. Pero teniendo en cuenta que estamos frente a un ganador seguro, es sola cosa de tiempo antes de que se esparza al resto del mundo.