Por Luis Aranguren
4 mayo, 2021

En colaboración con Bioenergy Ibérica, darán utilidad a esta parte del cacao que siempre solía perderse. Intentan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero.

Las empresas alrededor del mundo se han interesado por ayudar el ambiente como les sea posible, pues esto es del interés de sus compradores. De una forma u otra se han montado en esta ola, una que esperamos que no se detenga por el bien del planeta.

Pues Nestlé de España ha intentado hacer su aporte en lo referente a energías sustentables. Seguro sabrás que uno de sus mayores fuertes es el chocolate y que este proviene del cacao.

Nestlé

La cuestión es que para hacer estas deliciosas barras que tanto nos encanta, no hace falta que todo el fruto de cacao se use y la cáscara se desperdicia. Es por esto que han decidido aprovechar este elemento y junto a la empresa de servicios energéticos Bioenergy Ibérica para hacer combustible.

Esto es posible gracias al uso de calderas de biomasa, que calentará la cáscara y aprovechará su poder calorífico para crear el biocombustible que tostará el cacao usado para el chocolate.

Nestlé

Es básicamente un ciclo que mantendrán dentro de la empresa para la producción de sus productos, y se prevé que comience a funcionar a partir del 2022. Según los cálculos hechos por la empresa, se reducirán en casi 2 mil 500 toneladas las emisiones de CO2 que se producen cada año.

Según cuentan en su informe, desde hace algún tiempo, Nestlé se ha comprometido con la generación de energía eficiente a través de procesos ya existentes.

Nestlé

Este método de calderas es solo una forma de amplificar su trabajo y poder darle uso a lo que ya tienen. Esto debido a que la energía usada por la fábrica hasta ahora proviene de fuentes renovables y también se consideran una empresa de “cero residuos al vertedero”, por minimizar la generación de basura y fomentar el reciclaje como ahora.

Una iniciativa de la que muchas empresas pueden aprender, algo que podría ser un inicio para frenar la creciente contaminación que daña al planeta.

Nestlé

Nestlé España se ha propuesto que para el 2050, sus emisiones de carbono sean de cero y con la cáscara del cacao han dado un paso gigantesco. Quizás, si hacen lo mismo con sus empresas alrededor del mundo su efecto sea mucho mayor al esperado.

Nestlé Cocina

No se trataría de una fábrica haciendo un cambio, sino de toda una corporación intentando ayudar en un problema que no es de una sola persona sino de todos los habitantes de la tierra.