Por Antonio Rosselot
11 julio, 2019

«Las Crónicas del Taco» estará disponible el 12 de julio y repasará la historia y preparación de seis tacos icónicos de México: al pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y de guisado. ¡Ñami!

Si es que en este mundo existe un placer similar al de comer tacos, ese es ver una serie dedicada en un 100% a la cultura del taco: comer tacos, hablar de tacos y preparar tacos, todo en un mismo producto audiovisual. Y es una alegría confirmarles que nuestra querida Netflix estrenará en pocos días «Las Crónicas del Taco», una docu-serie que se centra en este bello y sabroso alimento.

Este serie, producida por Canana & Gloria Content, creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, nos contará sobre la historia y orígenes de los distintos tipos de tacos en las zonas donde fueron inventados y, obviamente, una detallada receta para prepararlos.

«‘Las Crónicas del Taco’ es una oda al platillo más emblemático y entrañable de México, una serie documental que pone la mirada en seis icónicos tacos desde el origen: las regiones donde cada taco es el rey. Pastor, carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y tacos de guisado. Desde México con orgullo para todo el mundo».

Presentación oficial de la serie en Netflix

Ya con solo escribirlos se me hizo agua la boca, y no es broma.

Netflix

Un punto muy importante en esta serie son los mismos cocineros, que logran darle su impronta personal a los platos y así perpetuar una tradición clásica de alimentos mexicanos, preparados en su cuna de nacimiento. A su vez, son el centro del argumento en cada capítulo.

Wikimedia Commons

La serie será estrenada el 12 de julio en Netflix, y se suma a la gran variedad de series culinarias presentes en dicha plataforma, como Chef’s Table, Salt Fat Acid Heat y Ugly Delicious, entre otras.