La serie documental «Street Food: Latinoamérica» se estrena el 21 de julio de 2020 y mostrará la cocina nacida en las calles de México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y Bolivia.

De los creadores de la serie documental Chef’s Table de Netflix y que fue todo un éxito en su estreno, llegará una nueva edición para reivindicar el sabor y la tradición de la comida callejera pero esta vez ya no será en Asia, sino que viajarán a Latinoamérica en una nueva tanda de capítulos de «Street Food».

Netflix anunció que se tratará de un recorrido por la comida de la calle más deliciosa de los países latinos y por qué es tan importante en la identidad de la cultura latinoamericana.

Netflix

Esta nueva temporada visitará seis países de América Latina y «explorará la cultura de la comida callejera» en Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia.

A través de sus plataformas digitales, han lanzado el primer tráiler de esta nueva producción que promete entregarnos lo mejor de la zona como el ceviche (Perú), el asado (Argentina) y diversos platos de la cocina tradicional oaxaqueña reciben trato protagonista en la serie.

A través de seis intensos episodios, no solo conoceremos los sabores que marcan a América Latina, si no que también grandes historias de perseverancia que dan fuerza a la cultura de cada país.

«Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean«, explicó Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food, en el comunicado de Netflix.

Netflix

Asimismo, explicó que «durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades». 

«Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días» finalmente señaló McGinn. 

Netflix

Los seis episodios de Street Food: Latinoamérica se estrenan el 21 de julio de 2020 en Netflix.

¿Qué plato típico quisieras que aparezca en la serie?