Por Ghalia Naim
19 diciembre, 2017

¿Crees que compraste un buen pan? Revisa la etiqueta otra vez…

El pan es uno de los alimentos que más se consume alrededor del mundo y lamentablemente no es tan bueno como pensamos. De acuerdo a la nutricionista Karen Ansel, autora de  “Healing Superfoods for Anti-Aging: Stay Younger Live Longer”, el mejor pan para consumir no ni el blanco, ni el de 100% trigo o el integral.

El más saludable es el que viene marcado como “a base de granos enteros”

Si bien el integral o el de avena también son excelentes opciones, el de granos enteros definitivamente marca la diferencia. En una nota publicada por This Insider la especialista explica que este se encuentra menos procesado que los demás, por lo que es mucho más nutritivo.

Smuggy smug.#bread#homebaker#poppyseeds#ballymaloerecipe#crusty#baguette

A post shared by Hannah O'Sullivan (@hen_bakes) on

Contiene todas las capas del grano: el salvado, el germen y el endosperma.

Estas tres capas juntas contienen nutrientes poderosos como fibra, grasas saludables, vitamina B, minerales y fitonutrientes que ayudan a la digestión a y a combatir ciertas enfermedades de circulación y estomacales.

¿Cómo seleccionar?

Siempre indagando en las etiquetas y revisando el contenido. Por ejemplo, un pan podría contener varios granos, pero quizá estos no están completos en su procesos.

  1. El grano integral, el trigo integral y la harina de trigo o de avena integral deben figurar primero en la lista de ingredientes.
  2. El sello Whole Grains Council también es de gran ayuda.
  3. Un buen pan debería estar hecho con 16 gramos de granos enteros para que sea de calidad. Este es el número ideal, según Ansel.

https://www.instagram.com/p/Bc2w_ZWgQ9J/?hl=es&tagged=bread

Ya sabes, leer la etiqueta, ¡es fundamental!