Por Camilo Morales
28 diciembre, 2020

Suman Dhamne se convirtió a los 70 años en una youtuber gracias a sus recetas tradicionales y la habilidad de edición de su nieto adolescente. Ganó el premio YouTube Creators 2020 y tiene su propia marca de especias.

Las recetas de una abuela y las habilidades virtuales de su nieto adolescente lograron hacer que un canal, liderado por Suman Dhamne, de 70 años, fuera la sensación en YouTube, con más de ocho millones de visitas.

Esta plataforma de videos es la más consultada para ver tutoriales en el internet, lo que ha generado que figuras como Suman puedan encontrar su espacio y su nicho. Según The Better India, su nieto millennial fue un gran soporte al momento de generar material, ya que Yash Pathak, de 17 años, la motivó a llevar sus recetas caseras hasta lo virtual. Antes de esto, la mujer cuenta que “no sabía qué era YouTube“.

YouTube Suman Dhamane

Yash es quien la graba, le edita los videos y los sube. Esto ha permitido que la mujer se haya hecho reconocida, con más de 4.00o suscriptores, y que incluso haya ganado el premio YouTube Creators de este 2020, según India Times.

En algún momento de enero, le dije a mi abuela que me cocinara Pav Bhaji. Después de ver un par de videos de recetas, dijo que podía hacer uno mejor“, cuenta el joven. Además, agrega que desde siempre su familia fue fanática de las recetas “Aapli Aaji” de su abuela, por lo que Yash siempre había tenido la idea de hacer un canal.

YouTube Suman Dhamane

Estaba muy emocionada con la idea cuando Yash me propuso la idea. Pero nunca me enfrenté a una cámara de video en mi vida y solía sentirme muy incómoda al principioSolía ​​ser muy consciente de mi apariencia, los movimientos y si todo iba según lo planeado“, dijo la mujer.

Ahí fue donde comenzó la aventura. Según India Times, Yash tuvo que equilibrar sus estudios con la planificación de lanzar dos videos semanales. Éstos además, se graban en idioma marathi regional, lo que generó que mucha gente de esa región la siguiera por internet. 

YouTube Suman Dhamane

“Decidí intentarlo y ahora me he hecho famosa. Me sentí muy feliz cuando obtuve reconocimiento, incluso un premio para creadores de YouTube. Me siento muy orgullosa y disfruto del agradecimiento de mi familia y parientes”, contó Suman.

YouTube Suman Dhamane

Tal fue el éxito de su canal que la misma mujer junto a su nieto comenzaron a fabricar las especias que ella usaba en sus videos, de esta forma crearon una marca familiar. “Los espectadores a menudo se sienten tentados por el color de los alimentos y las especias. Los espectadores a menudo solicitan tener una llamada y discutir la recetaCientos de personas han pedido las especias“, dijo la abuela youtuber.

YouTube Suman Dhamane

Sus video más popular fue subido el 28 de diciembre de 2019 y ya tiene seis millones de visitas.