Por Antonio Rosselot
29 diciembre, 2020

Heydi sale todos los días a vender sus cocadas por las calles de Bernal (Perú), a pesar de la fiereza de la pandemia. Dice que nadie la obliga y que sale para poder ayudarse y darse “sus propios antojitos”, además de consentir a su familia.

La pasada Navidad fue bastante difícil para muchas familias, que vieron incierta la posibilidad de celebrar por causa de la pandemia; además de que muchos no pudieron verse físicamente, las economías en algunos hogares simplemente no fueron suficientes.

Sin embargo, y como durante todo este año, les seguimos trayendo historias inspiradoras de personas a lo largo del planeta, que supieron hacerle frente a las dificultades poniendo un gran esfuerzo de su parte.

FB: Chulucanas – residentes en Lima

Dicho esto les presentamos a Heydi, una chica de 9 años oriunda de Bernal (Perú), que trascendió en las redes sociales por ser un gran ejemplo de perseverancia y ganas de surgir. La pequeña vende cocadas caseras en su ciudad natal, y ni la pandemia le impidió salir a hacerse un dinerito.

La pequeña toma todas las medidas de seguridad necesarias para cuidarse a sí misma y a su familia en estos tiempos de pandemia, y sale con su cubeta en mano lista para proveer.

FB: Chulucanas – residentes en Lima

Y la verdad es que, a diferencia de muchos, ella tuvo una buena venta pre-navideña: con los ahorros que logró este año, pudo comprar ropa nueva y regalos tanto para sus hermanos como para ella misma.

De acuerdo a la página de Facebook que compartió su historia, Heydi comenta que nadie la obliga a vender cocadas, sino que lo hace por cuenta propia para poder generar su dinero y costear sus propios “antojitos”.

Esta noble pequeña además cuenta que su sueño es estudiar una carrera profesional, por lo que desde muy niña está trabajando para lograr eso. En caso de que alguno de nuestros lectores o lectoras visite Bernal o resida cerca de allí, los instamos a que le compren algunas cocaditas para ayudarla: no es difícil reconocerla de lejos, con su cubeta en la mano.

FB: Chulucanas – residentes en Lima

Le deseamos lo mejor a Heydi y la aplaudimos por su tesón y ganas de surgir, independiente de este gran obstáculo que es la pandemia. ¡Salud por ella!