Por Luis Aranguren
16 noviembre, 2021

Aunque es de escasos recursos, su acceso a la tecnología parece ser limitado y no va a clases, con tan solo 6 años de edad es políglota.

Lamentablemente no todos los niños en el mundo tienen la posibilidad de tener un hogar con todos los lujos y con eso nos referimos a una buena alimentación, hogar y tiempo para dedicarse a sus estudios con tranquilidad. Muchos en el mundo están obligados a trabajar para mantenerse y salir adelante, para poder conseguir algo con lo que puedan llenar el estómago ese día.

Pero en Ecuador, una niña de 6 años sorprendió a un par de transeúntes cuando le ofreció los dulces que ella vendía en francés.

Youtube / Santi Hernandez

Una madre y una hija comenzaron a hablar con la joven quien le contó que además de castellano y francés, habla 2 idiomas más. Resulta que fueron madre e hija la que hablaban con la joven, siendo la señora oriunda de Francia, mantuvo una conversación fluida con la niña.

Lo cierto, es que en total la joven habla español, francés, ruso y un poco de italiano según contó, dijo que sus padres trabajaban en el circo y aprendía los idiomas cuando viajaban.

Youtube / Santi Hernandez

Lamentablemente, no asiste a una escuela, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de conocimientos en lo que a lenguaje se refiere. Pero ella, sueña con ser veterinaria, contó que era una amante de los animales y desearía poder estudiar para ayudarlos.

Como un reto, le dijeron que le comprarían toda la caja si cantaba una canción en otro idioma y al lograrlo le dieron el doble del dinero, pero sin llevarse los caramelos.

Youtube / Santi Hernandez

Fue entonces que entre alegría, la motivaron a luchar por sus sueños y a seguir adelante, le desearon que se convierta en una gran veterinaria. Cabe resaltar que si Andre, como se llama la niña, no entra a una escuela y cursa sus estudios como es debido, esto será casi imposible.

Youtube / Santi Hernandez

Al igual que esta joven, hay muchos niños trabajando en la calle y en zonas turísticas aprenden idiomas para poder vender el producto. Esperemos que al menos ella sea un caso diferente, que se haga tan viral que alguien la ayude a culminar sus estudios y cumplir sus sueños.

No cabe duda que es una mente genial, que si con 6 años logró aprender tanto de forma autodidacta, con una guía adecuada podrá lograr mucho más y lo mejor de todo, saldrá de las calles.