Por Luis Aranguren
29 abril, 2022

Quiso impresionar a sus compañeros con algo original y clásico, sin embargo, solo recibió agresiones verbales y para colmo. Su madre denuncia que los maestros no le ayudaron.

Mucho se ha conversado sobre el bullying en los últimos años, sin embargo, aún sigue existiendo en los colegios y mellando la confianza de los jóvenes que lo sufren. Esto solo demuestra que es necesario que los adultos intervengan cada vez más y defiendan a quienes son víctimas, que les permitan saber que no están solas.

En esta ocasión, una madre denunció lo que le ocurrió a su pequeña en el colegio, en lo que sería el “día de los peinados locos” donde su hija llevó algo original.

Facebook / Leydi Rocha

La jovencita de nombre Frida, acudió a su colegio en Monterrey, Nuevo León con un peinado extravagante que simulaba ser una sopa instantánea de Maruchán. Con una coleta, metió el envase en medio para decorar como si su cabello formaran parte de los fideos desbordados.

Ella esperaba disfrutar y que las risas dominaran ese día, pero lamentablemente pasó todo lo contrario y sus compañeros optaron por molestarla.

“Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela, llegó llorando porque los niños de su salón se burlaron de ella. Por defenderse la regañaron y la pasaron en frente y los niños se reían porque tenía una sopa en la cabeza”, contó la madre. Esto presume un mal actuar de sus maestros, quienes son los observantes por aquellos jóvenes y habrían tomado la decisión de exponerla en vez de ayudarla a superar el malestar.

Facebook / Leydi Rocha

Ahora la niña no quiere ir a otros eventos del colegio, teme ser atacada por sus compañeros y no tener a alguien que la proteja, le crearon un trauma en un momento que debía ser divertido. Inclusive quiere dejar de estudiar en ese escuela, algo que afectaría su rendimiento escolar.

Por suerte, el video ha conmovido a muchos quienes les han enviado mensajes de amor y fotografías con Maruchán en el cabello. Saben que es una idea divertida y creen que los demás sintieron envidia, al ver cómo ella tenía la idea más original y perfecta para “el día del cabello loco”.

Facebook / Leydi Rocha

De ser verdad que los maestros fueron tan negligentes, esperemos que tomen conciencia, pues ellos crían al futuro de la nación y ayudar a los abusivos no es lo ideal.